37.1 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalONU investigará crímenes de guerra de Rusia contra Ucrania

ONU investigará crímenes de guerra de Rusia contra Ucrania

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los juicios contra los soldados rusos ya han comenzado, y se investigan desde asesinatos a civiles hasta abusos sexuales.

A 78 días de haber iniciado una invasión a ciudades ucranianas prorrusas y demás del centro del país, Rusia se ve castigado una vez más por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras aprobarse el inicio de una investigación en su contra ante posibles crímenes de guerra cometidos por sus tropas militares.

Con 33 votos a favor, incluido el de México, se dio luz verde para que una comisión investigadora ponga lupa en las acciones del ejército ruso en regiones de Ucrania bajo su control, tal como Mariúpol, Bucha y Kiev, mismas en las que se reportó el ataque a hospitales, estaciones de metro habilitadas como refugios y corredores humanitarios.

De los 47 países votantes, solo dos de ellos votaron en contra los cuales son China y Eritrea, mientras que aliados rusos como Venezuela y Cuba decidieron manifestar abstención.

En una intervención previa en esta sesión por videoconferencia, la viceministra de Exteriores de Ucrania, Emin Zaparova, señaló que medio millón de civiles ucranianos han sido deportados a Rusia y están en paradero desconocido.

La alta comisionada Michelle Bachelet, declaró en una sesión inicial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que tal solo en Kiev han sido encontrados más de mil cadáveres de civiles, sin contar los centenares de soldados que también han perdido la vida siendo parte de la defensa de Ucrania.

Dicha investigación, fue propuesta por la propia Ucrania, señalando incluso la existencia de abusos sexuales contra civiles en las ciudades de Chernígov, Járkov y Sumy.

La idea de este grupo investigador es recoger pruebas y establecer responsabilidades para que los autores, tanto físicos como intelectuales de las exacciones, sean juzgados por un tribunal competente cuando llegue la hora.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí