32 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalOMS aprueba uso de vacuna CanSino

OMS aprueba uso de vacuna CanSino

- Advertisement -spot_imgspot_img

Marcelo Ebrad, celebró que al fin el fármaco usado en México en 2021 sea aceptado a nivel mundial.

Luego de más de dos años de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna China CanSino para combatir y prevenir el Covid-19.

Esta farmacéutica, se convierte en la tercera biológica asiática en recibir luz verde por parte de la dependencia sanitaria después de Sinovac y Sinoharm.

Aunque la aprobación de la OMS acaba de llegar, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había autorizado su uso en México desde febrero del 2021, por lo que la vacuna ya había sido aplicada en diferentes sectores de población.

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, celebró este jueves el avance para el fármaco de dosis única que desde hace más de un año, llegó a México a granel y fue envasada en el estado de Querétaro.

Según Laboratorios de Biológicos y Recreativos de México S.A de C.V, el 27 de marzo del 2021, el país recibió más de 65 mil dosis de la vacuna de CanSino Biologics, misma que fue fue aplicada en el sector docente por ser una única dosis.

Por otra parte, el funcionario fue cuestionado sobre si las personas vacunadas con dicho fármaco ya podrían viajar a los Estados Unidos ya que este país les negaba el acceso, a lo que Ebrad respondió que si la OMS ya la ha aprobado, el acceso deberá darse sin problema.

En los análisis en laboratorio ha mostrado una eficacia del 92% contra el desarrollo de formas graves de la enfermedad, aunque el porcentaje baja al 64% en cuanto a protección contra la infección sintomática.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí