Tras el olor desagradable que se reportó anoche, Protección Civil buscó el origen en diversos municipios sin encontrarlo.
El olor desagradable que envolvió anoche el área metropolitana, provocó la movilización de Protección Civil en Monterrey, Juárez, Guadalupe, San Pedro, Santa Catarina y García.
Pasadas las 0:00 horas, Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, informó a través de redes sociales que no se presentan condiciones extraordinarias ni elevación de los contaminantes según indicaron las estaciones de monitoreo ambiental.
‘El incremento de contaminantes criterios está descartado. En conjunto con Protección Civil del estado se han realizado recorridos especiales en toda el área metropolitana para determinar el origen’, señaló en su cuenta de Instagram.
Por medio de las redes sociales, los habitantes de Monterrey reportaron un olor peculiar que se presentó en distintos municipios desde las 22:30 horas de ayer. El aroma lo compararon orina de gato, amoniaco u otros químicos.
#ALMOMENTO ⚠️
Unidades de Protección Civil Nuevo León realizan recorridos por municipio de #Guadalupe por múltiples reportes de olor a gas, indican el olor se percibe en el ambiente.Se realiza recorrido y se establece coordinación con unidades municipales de Protección Civil
⬇️ pic.twitter.com/D06ZOgXKO0— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) March 14, 2023
Protección Civil de Nuevo León atendió los reportes al recorrer los diversos municipio. Aunque no reportaron intoxicados ante la situación, algunas personas en redes sociales afirmaron presentar mareos y dolores de cabeza, aunque se desconoce si hay relación con el incidente.