25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalOfrecen +QUE1BECA a 20 universitarios para frenar deserción

Ofrecen +QUE1BECA a 20 universitarios para frenar deserción

- Publicidad -

Mediante un convenio con Universidades, el Gobierno del Estado firma un convenio de colaboración para abatir rezago educativo en el que más de 50 instituciones participaran en el plan de becas.

Tras la deserción escolar que se agravó por la pandemia, el Gobierno del Estado impulsa junto a universidades y centros de educación el programa ‘+QUE1BECA’ para que continúen más de 20 mil estudiantes sus estudios mediante apoyo económico y orientación, a través del Instituto de la Juventud.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la firma del convenio mientras reconoció que la deserción escolar se agravó con la pandemia del Covid-19, por lo que estos programas innovadores dejan atrás el modelo tradicional, presencial, dictatorial y jerárquico.

Tras este acuerdo presentado por el Instituto de la Juventud de Nuevo León, participarán más de 50 escuelas y universidades de la entidad para apoyar el estudio de las y los jóvenes.

‘De manera colaborativa van a becar a jóvenes brillantes que tienen todo el futuro por delante, y que sepan que cuentan con el Gobierno del Estado con apoyos de la Secretaría de Educación para todos sus proyectos y de una guía de acompañamiento del Instituto de la Juventud de Nuevo León’, dijo García Sepúlveda.

‘Van a ser más de 20 mil beneficiados, ustedes tienen toda la atribución de que den algo más que simplemente pasar las materias, el tener una beca, el tener un privilegio, les da a ustedes rectores y directores el derecho de exigirles más y lo van a hacer por su bien y sobre todo, para que salgan más preparados para que en un futuro estos jóvenes sean médicos, sean científicos o sean gobernadores’, destacó el mandatario estatal.

García Sepúlveda señaló que la la juventud tiene una enorme presencia en este Gobierno, por lo que antes de hacer política se escucha a las y los jóvenes y se implementan convenios para abatir el rezago educativo y apoyar al futuro del estado.

En la firma del convenio participaron las Secretarias de Educación, Sofialeticia Morales Garza; de Participación Ciudadana, Ximena Peredo; el Director del Instituto Estatal de la Juventud, Fabricio González; y el Director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí