14 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaOfrecen mastografías gratis en Nuevo León

Ofrecen mastografías gratis en Nuevo León

- Publicidad -

El Gobierno Estatal brindó esta clase de beneficios con el fin de fomentar la detección temprana del cáncer de mama.

Autoridades estatales de Nuevo León siguen haciendo alusión al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, recordando que el Gobierno ofrece mastografías totalmente gratuitas en busca de prevenir esta enfermedad. 

Estas se encuentran de manera gratuita, segura y de forma permanente en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), así como en Centros de Salud y Hospitales del Estado y en unidades móviles.

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma de la Rosa Marroquín, recomendó a las mujeres de 40 años realizarse este procedimiento médico, ya que es de vital importancia detectar el padecimiento a tiempo.

La detección oportuna es la forma más importante de atender esta enfermedad, porque si lo hacemos a tiempo tenemos grandes posibilidades de vida y de darles una atención integral a largo plazo’, comentó la funcionaria.

Además, recordó que en Nuevo León ya cuenta con una cobertura universal a esta enfermedad, tanto desde el diagnóstico del padecimiento hasta la reconstrucción del seno en caso de que se requiera.

Para quienes deseen más información al respecto, pueden consultar el sitio digital: https://www.nl.gob.mx/campanas/cobertura-universal-contra-el-cancer-de-mama.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí