En una inesperada visita, el primer ministro británico se reunió con el presidente ucraniano para hablar sobre ayuda económica y militar.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque; tras reunirse este sábado en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Durante las pláticas, de las que Downing Street decidió no informar con antelación, el jefe de Gobierno mantuvo un ‘diálogo en profundidad’ con Zelenski sobre ‘ayuda económica y militar’, indicó uno de sus portavoces oficiales en un comunicado.
Boris Johnson viajó a Kiev para reunirse con Zelenski sin anunciarlo. Está en territorio ucraniano en este momento. pic.twitter.com/eJpbkBY5ze
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) April 9, 2022
Además, Londres anunció una nueva partida de financiamiento de 500 millones de dólares para Ucrania a través del Banco Mundial, lo que eleva el monto total de los fondos comprometidos por esa vía a mil millones de dólares.
Esta ayuda económica, sujeta aún al visto bueno del Parlamento británico, contribuirá a ‘continuar manteniendo en funcionamiento servicios humanitarios vitales’, señaló el Gobierno.
Por motivos de seguridad, según el despacho oficial de Johnson, se rehusaron a ofrecer más detalles sobre el viaje de hoy; que se hizo público cuando la embajada de Ucrania en el Reino Unido divulgó en su cuenta de Twitter una fotografía de ambos mandatarios ya reunidos.