22.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaOfrece charla Miguel Treviño en Congreso Mundial de Parques

Ofrece charla Miguel Treviño en Congreso Mundial de Parques

- Publicidad -

El Alcalde de San Pedro Garza García, tuvo una conferencia magistral en el cierre del congreso donde resaltó las acciones de su administración en el tema de parques

En su ponencia ‘San Pedro: Ciudad Parque’ el Alcalde habló sobre cómo los parques son un factor de cambio en la transformación de las ciudades, poniendo como ejemplo los parques emblemáticos El Capitán, Mississippi, Bosques, Clouthier y Las Calzadas.

‘Cuando llegué como alcalde estaba seguro que los problemas de mi ciudad eran los mismos que los problemas de la mayor parte de las ciudades del mundo. El dilema estaba en dónde empezar’, contó, ‘los problemas eran como una madeja de lana, había que decidir de cuál hilo había que jalar para desenredarla’.

Treviño aseguró que la solución para las ciudades está dada, pues lo ideal es que sean más compactas para vivir cerca y mejores espacios para la movilidad y el transporte público, y la reforestación urbana con árboles de la región.

‘​Edificios donde convivan comercio y departamentos para hacer más accesible la vivienda. Y espacios públicos de calidad y llenos de vida, para que no necesite un jardín privado atrás de mi casa teniendo un espacio público en frente’, enlistó.

El munícipe sampetrino aseguró que ‘apostarle’ a los parques da la sensación de una ciudad mejor en todos los aspectos.

‘La decisión estratégica fue elegir a los parques como el detonador de la transformación completa de la ciudad. Los parques fueron ese hilo de dónde jalar para desenredar la madeja’, explicó ante los asistentes de diversas ciudades, entre ellos arquitectos y urbanistas interesados en la calidad de los parques.

‘Los parques nos hacen imaginar una ciudad en la que en todos los aspectos es mejor’, contó.

Esta ponencia se realizó en Cintermex durante el congreso del World Urban Parks que se realiza cada año en un país diferente, en donde el organismo San Pedro Parques participó activamente este año.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí