15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaObtiene Turismo de Nuevo León certificación contra discriminación

Obtiene Turismo de Nuevo León certificación contra discriminación

- Publicidad -

Maricarmen Martínez, titular de la dependencia del estado, anticipó que el turismo se convierte en la primera secretaría que consigue esta distinción.

La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, informó que la dependencia a su cargo obtuvo la certificación en la Nom. Oficial 025, que está enfocada en la igualdad e inclusión y la no discriminación.

´Precisamente para evitar esta discriminación y tener la misma igualdad. Nos tuvimos que preparar, estar por cinco meses, capacitándonos, tuvimos una auditoría interna y luego ya con los reclutadores´, mencionó.

También destacó que el sector turístico a nivel mundial es de los sectores que mayor inclusión presenta donde trabajan más mujeres, personas con capacidades diferentes y adultos mayores por mencionar algunos.

La industria del turismo de Nuevo León perdió cerca del 40% de plantilla laboral tras el paso de la pandemia por Covid-19 por lo que el sector realizará jornadas de contratación en busca de recuperarlos con el apoyo de 40 empresas.

Jorge Vasaro Acuilán, subsecretario de inteligencia turística de la secretaria de turismo estatal, dio a conocer las empresas que estarán ofreciendo puestos y sueldos diversos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí