8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaObtiene Murillo Karam suspensión provisional por caso Ayotzinapa

Obtiene Murillo Karam suspensión provisional por caso Ayotzinapa

- Publicidad -

La Fiscalía General de la República ahora tiene 48 horas para rendir un informe sobre el caso, además, se programa una audiencia para el 28 de septiembre para analizar su la suspensión es definitiva.

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, obtuvo una suspensión provisional contra su vinculación a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justica en el caso Ayotzinapa.

El Juez Decimosexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordenó notificar al juez de Control del Reclusorio Norte que lleva el caso que deberá suspender el procedimiento penal contra Murillo Karam, una vez cerrada la etapa de intermedia y hasta que sea notificado de la resolución del juicio de amparo.

Murillo Karam es señalado como el autor intelectual de la ´verdad histórica´ del caso Ayotzinapa, promovió el amparo que busca frenar su vinculación a proceso el 20 de septiembre, de acuerdo con el expediente 771/2022.

Marco Antonio Fuerte Tapia, el juez de Control, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al ex procurador el 24 de agosto, y desde entonces se encuentra en el Reclusorio Norte.

Durante enero del 2015, Murillo Karam explicó mediante la denominada ´verdad histórica´ sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, donde aseguró que los jóvenes fueron detenidos por policías municipales de Cucula para entregarlos después a miembros de la delincuencia organizada.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí