32 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalNuevo León tiene menos paz

Nuevo León tiene menos paz

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según análisis, el Estado retrocede en índices de paz; suben actos delictivos.

De acuerdo al  estudio realizado por ‘Cómo Vamos Nuevo León’ y el ‘Instituto para la Economía y la Paz’, el estado de Nuevo León es la tercer entidad con el mayor retroceso en índices de paz. 

Según dicho análisis, que sigue las tendencias de los últimos siete años, Nuevo León presentó una variación de 0.293, debido a sus altos índices de violencia, dejándolo en el puesto 21 con una calificación de 2.802 a comparación del año 2020, donde se posicionó en el lugar 18.

Ante esto, se registró que es el tercer estado con mayor retraso por debajo de Sonora que vio una variación del 0.346 y Zacatecas, que presentó cambios hasta en un 0.294 por los hechos violentos de los últimos meses.

En esta edición del índice se tomaron en cuenta el aumento de los homicidios, delitos con violencia, delitos cometidos con arma de fuego, delitos cometidos por la delincuencia organizada y la situación de personas en la cárcel sin sentencia. 

Respecto a los homicidios en el estado, según el índice, aumentó un 17 por ciento, alcanzando una taza de 18.2 incidencias por cada 100 mil habitantes; la Fiscalía General de Justicia registró mil 69 homicidios dolosos y 66 feminicidios en 2021.

Asimismo, los delitos con violencia aumentaron un 17 por ciento, mientras que 2 mil 750 presuntos infractores se encuentran en prisión preventiva, formando parte de los casos de personas en cárcel sin sentencia.

La mayor alza de delitos en Nuevo León se vio en los crímenes de la delincuencia organizada con un 37.9 por ciento; dentro de esta ‘categoría’ resaltan los delitos de secuestro y trata de personas hasta en un 76.4 por ciento.

Pese a las problemáticas en la entidad neolonesa, el estudio señaló que la paz a nivel nacional aumentó hasta en un 17.1 por ciento en los últimos siete años, con una destacada recuperación del 3.6 por ciento en los últimos dos, justamente durante la pandemia por Covid-19.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí