12.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaInternacionalNueva York aumenta la edad mínima para adquirir armas, a 21 años

Nueva York aumenta la edad mínima para adquirir armas, a 21 años

- Publicidad -

De esta forma, se busca tener más control de las armas en la ciudad, y prevenir un tiroteo como el recientemente registrado en Texas.

El grupo legislativo del estado de Nueva York, aprobó este jueves una nueva ley que eleva de 18 a 21 años la edad necesaria para adquirir un arma semiautomática, con la finalidad de aumentar el control sobre las armas, tras la reciente masacre de Uvalde.

La gobernadora Kathy Hochul, compartió que el nuevo paquete legal había sido aprobado y que con esto se fortalecerían las leyes de alertas de seguridad y protegería a las comunidades.

Además de la nueva edad necesaria, la nueva ley prohíbe también la venta de munición que atraviese chalecos antibalas y revisa la conocida como ley de la ‘bandera roja’, para identificar a aquellas personas que eventualmente puedan causarse daño a sí mismas o a los demás en caso de estar en posesión de un arma.

Tras estos hechos, Nueva York se convierte en el primer estado de los Estados Unidos en restringir la venta de armas a menores después del tiroteo de Texas hace más de una semana.

Horas antes de la nueva ley, el presidente estadounidense Joe Biden llamó al Congreso y al Senado federales a prohibir la venta de armas de asalto o aumentar la edad mínima para comprarlas de los 18 años a los 25 años.

Además, pidió que se prohibiera la venta de cargadores de alta capacidad y que se reforzara la petición de antecedentes a compradores de armas, y que se aplique la ley para garantizar el almacenamiento seguro de las mismas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí