Al no cumplir con los requisitos en Australia, entre ellos estar vacunado, el tenista Novak Djokovic tuvo que regresar a su País natal y está en duda su participación el Gran Slam.
Después de haber recibido una exención médica el día de ayer para estar presente en el Abierto de Australia, a su llegada al Aeropuerto Internaciónal Tullamarine de Melbourne, Novak Djokovic no pudo ingresar al país.
Novak Djokovic quedó retenido al menos ocho horas en el aeropuerto de Melbourne en Australia luego de no recibir permiso de las Autoridades Australianas para ingresar al país, pues no cumplía con los requisitos de entrada al país, entre ellos estar vacunado.
‘Nole‘, que ya había expedido un permiso para participar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, voló a Serbia, su país natal, pues hubo un problema con su Visa lo que no lo permitió pisar terreno de Oceanía.
El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, dio su declaración de los hechos en un comunicado por Twitter.
Mr Djokovic’s visa has been cancelled. Rules are rules, especially when it comes to our borders. No one is above these rules. Our strong border policies have been critical to Australia having one of the lowest death rates in the world from COVID, we are continuing to be vigilant.
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) January 5, 2022
‘La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos’, declaró Morrison.
El escándalo incluso llegó al país de Novak, donde el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, informó que se comunicó con el mejor tenista del mundo.
“Acabo de colgar con Novak Djokovic. Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando las medidas necesarias para detener el acoso al mejor tenista del mundo”, dijo Vucic a los medios internacionales.
De acuerdo a medios australianos, abogados de Novak Djokovic apelarán la decisión, en busca de que pueda permanecer en el país y jugar el primer Grand Slam del año.