17.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNominan a AMLO como tirano del 2022

Nominan a AMLO como tirano del 2022

- Publicidad -

Una revista independiente metió al Presidente de México en una lista de 12 funcionarios internacionales ‘más tiranos’ del año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tener un protagonismo no deseado al formar parte de una lista de 12 funcionarios ‘más tiranos’ del 2022, emparejándolo con dictadores y personajes como Vladimir Putin.

Dicho listado lo publica la revista internacional Index on Censorship (índice sobre la censura), dirigida por la activista Ruth Anderson, y es la primera vez que un presidente mexicano aparece en la lista. 

El principal motivo por la que el mandatario federal aparezca en la lista es por el incremento de un 85 por ciento de violencia hacia la prensa, incluyendo los 17 periodistas asesinados en todo México.

Entre sus acciones más señaladas fue cuando expuso al periodista Carlos Loret de Mola, compartiendo todo lo que ganaba y sus recursos; también sus declaraciones al asegurar que el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva fue para atacar a su gobierno.

Su discurso (de Obrador) hace que otros actores políticos repliquen sus ataques. Estos actores se sienten empoderados y permitidos para atacar frente a una narrativa que presenta a la prensa como un adversario. Estamos en un discurso de guerra, donde el enemigo debe ser aniquilado’, dijo Nik Williams, experto en política y campañas de la revista.

Además de AMLO, aparecen los presidentes Abdel Fattah el-Sisi, de Egipto; Ali Jamenei, de Irán; Alyaksandr Lukashenka, de Bielorrusia; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Kim Jong-un, de Corea del Norte.

Así como los mandatarios Min Aung Hlaing, de Birmania; Mohammad bin Salman, de Arabia Saudita; Tamim bin Hamad Al Thani, de Catar; Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial; Vladimir Putin, de Rusia; y Xi Jinping, de China.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí