La Reforma Eléctrica promovida por Andrés Manuel López Obrador ya fue enviada al Congreso de las Unión, por lo que el Presidente de México aseguró que no tratará de negociar con personajes de la política como los priistas, para lograr la aprobación de la ya mencionada iniciativa.
«No hace falta ningún acuerdo en lo oscuro ni nada a cambio, ellos van a tener que decirle a la gente por que votaron a favor de una postura o de otra, con toda libertad.
«No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nosotros no lo hemos hecho y no lo haremos, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad», dijo AMLO en rueda de prensa en Palacio Nacional.
Destacó el mandatario que cada uno de los legisladores de cualquier partido político deberán informar del por qué de su voto.
Todo comenzó porque el PRI en su papel de opositor, planteó primero revisar a profundidad la Reforma Eléctrica de AMLO antes de ser enviada al Congreso.
«Los servidores públicos del gobierno federal, del ejecutivo, van a asistir a las cámaras y a donde se requiera, la academia, las cámaras empresariales, con los sindicatos, informar ampliamente, y los legisladores van a decidir lo que consideren más conveniente», afirmó el Presidente.