27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacional‘No anticipé que quisieran tanto, que fallara’; Biden

‘No anticipé que quisieran tanto, que fallara’; Biden

- Advertisement -spot_imgspot_img

Al cumplir un año de su Gobierno en Estados Unidos, el Presidente Joe Biden admitió que no anticipó un esfuerzo tan grande de los republicanos para bloquear sus propuestas y de su propio partido en dos temas claves.

Aunque reconoció que durante su primer año no pudo lograr una cooperación muy amplia con los republicanos para apoyar su agenda, no previó que hicieran un esfuerzo tan incondicional.

‘No anticipé que habría un esfuerzo tan incondicional para asegurarse de que lo más importante fuera que el Presidente Biden no hiciera nada’, dijo el mandatario estadounidense.

Además, señaló la oposición dentro de su partido en dos temas clave: una ley para ampliar y defender los derechos de votación y la aprobación del Plan de Reconstruir Mejor, un proyecto de gasto de 1.75 billones de dólares que aún está siendo negociado con el Senado.

‘No estoy pidiendo castillos en el cielo, estoy pidiendo cosas prácticas que los estadounidenses quieren desde hace mucho’, dijo Biden en su discurso.

Destacó como logros durante su Administración la firma de un paquete de infraestructura de 1.2 billones de dólares, altas cifras de creación de empleos y la prohibición de facturas médicas sorpresa.

‘Pese a ese progreso, sabemos que hay mucho hartazgo y fatiga en el país’, consideró sobre la pandemia de coronavirus. Pero aseguró ‘tenemos las armas para combatirlo’.

A pesar de que reconoció que el incremento de la inflación en el país, ‘ha sido la más alta en décadas’, pidió que la Reserva Federal intervenga, y afirmó que respeta su autonomía.

‘Estamos enfrentando algunos de los retos más grandes que se han visto en este país en estos años: retos para la salud pública, retos para la economía. Pero estamos avanzando’, aseveró el mandatario norteamericano.

Tras ser cuestionado sobre si quizá prometió de más al inicio de su Gobierno, al ver los problemas de inflación, división en el país y la pandemia, Biden defendió su Administración y dijo ‘creo que hemos hecho bastante’.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí