18.1 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNL es privilegiado por la federación, según Héctor Gutiérrez

NL es privilegiado por la federación, según Héctor Gutiérrez

- Publicidad -

El delegado de la Segob en el Estado, aseguró que no hay asperezas entre el gobierno federal y el estatal además de que los proyectos como el acueducto Cuchillo II y la Presa Libertad siguen en píe.

Tras una guerra de declaraciones y después una reunión en la que se limaron asperezas entre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, la calma parece haber regresado al Estado.

A decir del delegado de la Segob en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza el Estado permanece en un lugar de privilegio ya que en ninguna otra entidad se ha llevado la metodología que se sigue aquí.

‘Una muy buena comunicación con diversos sectores de la sociedad en este momento tenemos la inversión al tema del agua que fue clave, Acuedútco el Cuchillo que se está trabajando con un modelo de Nuevo León, que a los nuevoleoneses nos encanta implementar modelos, aquí hay un modelo.

Es una obra de infraestructura de seguridad nacional que la revisa SEDENA, pero la ejecutan particulares, esto solo en Nuevo León se hace porque hay la capacidad para poderlo hacer’, dijo Gutiérrez de la Garza.

Respecto al tema de mantener al Ejército en las calles hasta el 2028, el exlegislador dijo que se tiene que supervisar que en este lapso de tiempo las policías estatales y municipales de todo el país se fortalezcan para poder regresar en tiempo a los militares a sus cuarteles.

‘Tenemos que darle seguimiento a los transitorios de la reforma, ahí se establece de manera muy clara cuándo tienen que hacerse las revisiones para ver que avances tienen las policías municipales y las estatales.

‘Va haber un fondo económico importante que la federación va a aportar a los Estados y el Estado tendrá que hacer lo propio con un uno a uno a los municipios, premiando principalmente aquellos municipios que más han avanzado en materia de seguridad pública’, explicó el funcionario federal.

Los tiempos en que se cabildea esa iniciativa de reforma no tiene nada que ver con el tema electoral del 2024, señaló el delegado, pues asegura que, si se esperara a que fueran las elecciones, esto abriría una coyuntura para la delincuencia organizada.

‘No se nos olviden los problemas de seguridad que tuvimos en la transición Vicente Fox a Felipe Calderón, es el momento oportuno para que la delincuencia trate de avanzar.

‘Imagínense que en el 2024 el debate hubiese sido que si continúan o no las fuerzas armadas en tareas de seguridad publica hubiera sido una gran coyuntura para que avanzara la delincuencia, ahora hay una certeza hasta el 2028’, señaló

Reprueban a Santiago Creel

La diputada federal Esther Berenice Martínez Díaz habló sobre la reforma electoral y aseguró que no es nada de lo que ha venido pregonando el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien ha dio que se intenta quitar la autonomía al Instituto Nacional Electoral.

‘Lo invito a que lea la iniciativa completa y lo invitaría a que no engañe a la sociedad, no es un retroceso…

‘Él está diciendo que se le quitaría la autonomía al INE, jamás en la reforma se está diciendo que se le quitaría la autonomía, se está democratizando al órgano electoral, porque lo elegiría la gente y no los partidos políticos’ argumentó Martínez Díaz.

Durante el congreso ‘Click, el mensaje está a tu alcance’, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, la diputada federal, Esther Berenice Martínez Díaz y el delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, Héctor Gutiérrez de la Garza impartieron la plática, la importancia de la comunicación legislativa.

Ante cientos de estudiantes de la carrera de comunicación ambas personalidades detallaron la importancia que tiene la comunicación en el Poder Legislativo y como ha avanzado conforme pasa el tiempo ya que antes no se difundía y ahora se hace en tiempo real.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí