24.8 C
Monterrey
Inicio Nacional Necesario fortalecer seguridad en puertos y fronteras de México.- Kamala Harris

Necesario fortalecer seguridad en puertos y fronteras de México.- Kamala Harris

- Advertisement -

En la conferencia de prensa con la que cerró su gira por México la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, habló con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la necesidad de fortalecer la seguridad en los puertos y fronteras de México, para resolver la entrada de opioides y la migración que llegan al vecino país.

Harris advirtió, no obstante, que la migración no va a resolverse tras un viaje de dos días a México y Guatemala, sino más bien, atendiendo sus causas.

Dijo que, para ello, es necesario inyectar inversiones desde Estados Unidos a países como El Salvador, Guatemala y Honduras, ya que remarcó que la migración nunca es la primera opción de las personas que huyen de la violencia o los problemas económicos en la región, ya que ellas preferirían quedarse en sus lugares de origen.

Otro de los temas que trató Harris durante su conversación con el Presidente López Obrador fue el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de armas.

Dijo la funcionaria estadounidense durante la última reunión con la que cerró su gira por Guatemala y México, que tuvieron AMLO y ella una conversación específica sobre fentanilo y la necesidad de seguridad en los puertos en México, en la que el mandatario está trabajando, entendiendo que la mayor parte de estas sustancias vienen de China, entran a México y luego van hacia los Estados Unidos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here