7.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaNace Damián, el habitante número 8 mil millones

Nace Damián, el habitante número 8 mil millones

- Publicidad -

Al llegar y superar esta cifra de personas en la Tierra, casi se triplicó la población mundial que había hace poco menos de 75 años.

Damián nació en Santo Domingo, República Dominicana, generando gran revuelo debido a que con su nacimiento la población en el planeta Tierra llegó a los 8 mil millones de habitantes. 

Fue este martes 15 de noviembre donde se marca un hito en materia de crecimiento demográfico al llegar y superar ya esa cifra, misma que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) recibe con la layenda: ‘8 Mil Millones Más Fuertes’. 

Pese a que Damián, con sus 2.77 kilos y 52 centímetros de estatura, fue quien rompió esta marca, el mismo día de hoy a medio día se ha superado la cifra de manera escandalosa, llegando a los 8 mil millones 79 mil 414 personas en el Mundo. 

En el nacimiento del bebé número 8 mil millones, acudió la representante nacional del UNFPA en República DominicanaSonia Vásquez, asegurando que este nacimiento representa esperanza para el planeta Tierra.

‘Representa mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta… los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud‘, comentó Vásquez.

Ante el aumento de la población ha sido significativo en cómo vivimos el día de hoy, ya que en 1950 en la Tierra había cerca de 2 mil 500 millones de habitantes y ahora se estima que para el 2037 existan 9 mil millones de personas.

En lugar de ser una celebración como tal, la verdad es que existe un preocupación a nivel mundial por la sobrepoblación y la escasez de recursos esenciales como el agua o materias primas.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí