10.9 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesMurió Pelé, el futbol está de luto

Murió Pelé, el futbol está de luto

- Publicidad -

Tras permanecer hospitalizado por más de un mes, Edson Arantes Do Nascimento perdió la vida a los 82 años de edad. O’Rei como también era conocido fue considerado el mejor futbolista del mundo.

El cáncer de colon finalmente venció a Pelé y la leyenda del futbol mundial dejó de existir este jueves en un hospital de Sao Paulo.

Su hija, Kely Nascimento compartió en sus redes sociales una fotografía y la leyenda’ descansa en Paz’, lo que desató las muestras de duelo de los seguidores del astro brasileño por todo el mundo.

Pelé tienen dos récords que difícilmente cualquier otro futbolista va a alcanzar, primero el haber anotado más de 1,200 goles en su carrera y segundo haber sido tres veces Campeón del Mundo.

A los 18 años de edad Pelé debutó en un Mundial de Futbol y se coronó campeón en Suecia 58, llamando la atención por su gran habilidad y la facilidad con la que conseguía sus goles.

En Chile 62, una lesión dejó fuera de acción a Pelé, después del segundo partido, pero Brasil de igual forma fue campeón, ahora de la mano de ‘Garrincha’.

En el torneo brasileño Pelé ganó seis veces la Liga, dos veces la Libertadores y tres veces la Intercontinental, todo enfundado en la camiseta del Santos de Brasil.

Edson Arantes fue nombrado embajador brasileño ante el mundo, muestra del respeto que se le tenía, no solo por sus logros deportivos, sino por su labor altruista y su trayectoria sin conflictos.

Pelé en Monterrey

El astro brasileño visitó en tres ocasiones Monterrey, primero en julio de 1971 para un partido amistoso ante Rayados que terminó con empate a un gol, por Rayados anotó Juan Ugalde y por el Santos de Brasil, Edu.

En 1976 regresó para una convivincia con los Tigres, gracias a ser la figura publicitaria de Pepsi y seis años después en 1982 fue incvitado a un acto protocolario por el entonces Gobernador del Estado, Alfonso Martínez Domínguez y por el alcalde de Monterrey en turno, Pedro Zorrilla.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí