15.9 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesMurió Franco Harris, leyenda de los Steelers  

Murió Franco Harris, leyenda de los Steelers  

- Publicidad -

Uno de los iniciadores de la grandeza Pittsburgh, falleció a los 72 años de edad, informó su hijo. Dentro de dos días se tenía preparada una ceremonia para retirar su número 32 del roster de los Acereros.  

Franco Harris puede ser considerado como el iniciador de la grandeza de los Steelers, equipo más popular de la NFL en México y sobre todo en Monterrey.

Alos 72 años Harris perdió la vida durante la madrugada de hoy miércoles, tres días antes al homenaje que se preparó para retirar el emblemático número 32 del roster de los Acereros durante el partido contra los Raiders.  Las causas del deceso no fueron reveladas por sus familiares

Harris saltó a la fama por dar vida a una jugada que ha trascendido el tiempo y sigue siendo recordada no solo por los seguidores de Pittsburgh, ‘La Inmaculada Recepción’, jugada que el viernes cumplirá 50 años de haberse realizado.

‘Hemos perdido a un jugador increíble, un embajador increíble del Salón de la Fama y, lo más importante, al mejor caballero», dijo el presidente del Salón de la Fama del futbol americano, Jim Porter.

El palmarés de Harris sigue siendo impresionante al acumular 12 mil 120 yardas y 4 anillos de Super Bowl.

‘La Inmaculada Recepción’ pasó a la fama porque significó el primer triunfo en postemporada en la historia de los Steelers y después de eso se convirtieron en uno de los equipos más poderosos de la década de los 70.

El 24 de diciembre de 1972 Pittsburgh enfrentaba a los Raiders en los play offs, con el marcador 7-6 en contra, con 22 segundos en el reloj del cuarto cuarto, jugando cuarta oportunidad y 10 por avanzar, se dio la histórica jugada.

Terry Bradshaw, quarterback de Steelers, lanzó un pase buscando al corredor Frenchy Fuqua, pero este chocó con el defensivo de Oakland, Jack Tatum y el baló quedó flotando en el aire, pero antes de que tocara el suelo, Harris lo tomó entre sus manos y emprendió la carrera.

Desde la yarda 45 de campo propio, el imponente liniero ofensivo hizo el recorrido hasta las diagonales contrarias para anotar de último segundo y quedarse con el triunfo que marcó el inicio de la dinastía de los Steelers.

Foto: Redes sociales.
- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí