32 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesÁrbitra mexicana pitará en Qatar

Árbitra mexicana pitará en Qatar

- Advertisement -spot_imgspot_img

La FIFA convocó seis mujeres para arbitrar en Qatar 2022

La FIFA anunció la convocatoria de 36 árbitros que van a dirigir la próxima Copa del Mundo Qatar 2022; por primera vez en la historia en la lista de jueces centrales aparece el nombre de tres mujeres, incluyendo una mexicana.

Se trata de las árbitros Stephanie Frappart de Francia, la japonesa Yoshimi Yamashita y Salima Mukansanga de Ruanda; ellas podrán ser las juezas principales de algunos partidos de la justa mundialista.

También estarán presentes las asistentes abanderadas Neuza Back y Kathryn Nesbitt de Brasil y Estados Unidos respectivamente, además de la juez de línea mexicana Karen Díaz. 

Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA’, comentó Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

No nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género. Espero que, en el futuro, el hecho de que haya árbitras de élite en grandes competiciones masculinas se entienda como algo normal y deje de ser noticia’, agregó

Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios que se llevarán a cabo en diferentes ciudades como Asunción, Madrid y Doha, en los que se realizarán sesiones de video y práctica.

¿Quiénes son las jueces que participarán?

La más experimentada es Stéphanie Frappart, ya que a sus 36 años fue la primer mujer en dirigir un partido de UEFA Champios League en diciembre del 2020, cuando jugaron Juventus y Dynamo de Kiev; es arbitra oficial desde el 2011 y su primer aparición en la Ligue 1 de Francia fue en 2019, aunque dirigió en segunda división por cinco años.

Por su parte, la abanderada mexicana Karen Díaz se destaca por ser una de las mejores en su puesto en la Liga Mx, incluso ha estado en etapas determinantes como la final entre Cruz Azul y Santos, donde los capitalinos rompieron su mala racha.

Mientras tanto, Salima Mukasanga se ha dedicado a dirigir mundiales juveniles, además de que fue la primera mujer en dirigir un partido de Copa África cuando se enfrentaron Zimbabue y Guinea.

También la japonesa Yoshimi Yamashita se ha dedicado a arbitrar mundiales juveniles, aunque a partir de este año se integró al cuerpo arbitral de la Liga de Australia para dirigir el partidoentre Melbourne y Jeonnam Dragons.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí