27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalMueren 10 en Gaza, tras ataque de Israel

Mueren 10 en Gaza, tras ataque de Israel

- Publicidad -

Tras un ataque de Israel al sur de Gaza en respuesta a un cohete; resultan 55 personas lesionadas y 10 muertos incluida una niña de 5 años y un líder de la milicia.

En respuesta a una amenaza de Gaza, Israel lanzó ataques aéreos en donde resultaron 10 personas muertas y 55 heridos, informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Las alarmas de Gaza sonaron luego de que dos cohetes disparados fueron interceptados desde Israel, por lo que en su televisión fueron mostradas las imágenes y se pronunció el Primer Ministro interino, Yair Lapid, quien aseguró no tener interés en ampliar la batalla.

Sin embargo, por la tarde se escucho una explosión en la Ciudad de Gaza que fue cubierta por una nube de humo brotar desde el séptimo piso de un edificio alto.

Videos difundidos por los militares mostraron ataques que derribaron tres torres de guardia donde supuestamente había milicianos.

‘El Gobierno israelí no permitirá que organizaciones terroristas en la Franja de Gaza determinen la agenda en la zona adyacente a la Franja de Gaza y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel’, advirtió Lapid en un comunicado.

‘Cualquiera que trate de dañar a Israel debe saberlo: lo encontraremos’, sentenció el comunicado en tono amenazante.

A penas hace un año después de la anterior guerra que causo una devastación generalizada, sin reconstrucción y donde reina la pobreza y una taza de desempleo superior al 50  por ciento.

El Ministerio de Salud informó que murieron una niña de 5 años y una mujer de 23 y que otras 5 personas resultaron heridas. No distinguió entre civiles y militares. El mando israelí estimó en unos 15 los milicianos fallecidos.

Mientras que Yihad Islámica dijo que murió Taiseer al-Jabari, su comandante para el norte de Gaza.

Cientos de personas marcharon en una procesión fúnebre por los muertos, muchos con banderas palestinas y de Yihad Islámica, clamando por venganza.

En tanto, varios cientos de israelíes se manifestaron cerca de la Franja de Gaza para reclamar la libertad de un cautivo y el envío de los restos de dos soldados israelíes en poder de los gobernantes de Hamas.

Aunque el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo el viernes durante visitas a poblaciones cerca de Gaza que las autoridades preparaban ‘medidas que eliminarán la amenaza de esta región’, sin ahondar en  detalles.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí