Tras más de tres décadas de combatir el cáncer, la artista australiana murió en California. Sus familiares han pedido donaciones a su fundación en lugar de flores.
Una de las estrellas del cine y del pop más populares de los años setentas, Olivia Newton-John, falleció la tarde de este lunes en su rancho en el sur de California, según confirmó su esposo John Easterling a través de un comunicado.
La actriz, conocida por su papel protagónico de ‘Sandy’ en ‘Grease’, falleció a los 73 años de edad luego de más de 30 años luchando contra el cáncer de mama, mismo que también le valió convertirse en activista y promotora de la atención a mujeres con dicha enfermedad.
‘Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil’, escribió su esposo en redes sociales.
También, a los seguidores de la intérprete de ‘Physical’ se les pidió que en lugar de enviar flores, realizaran donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, misma que apoya y financia tratamientos de cáncer en Estados Unidos.
Pese a que en 2018 anunció que se encontraba combatiendo el cáncer por tercera ocasión, la familia no ha confirmado que esta haya sido la causa de su fallecimiento o se derive de alguna complicación alterna en su salud.
Ver esta publicación en Instagram
También a través de redes sociales, su compañero protagónico en ‘Grease’, John Travolta, compartió un mensaje de despedida para Olivia junto a una fotografía de los setentas, año en que interpretó a ‘Sandy’.
‘Hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo’, escribió el actor.
Ver esta publicación en Instagram