El infante falleció en Ciudad de México y era caso sospechoso de esta enfermedad que tiene en alerta al mundo.
Un menor originario de Hidalgo falleció en el Hospital La Raza en la Ciudad de México tras presentar hepatitis; la Secretaria de Salud de Hidalgo informó que se siguen haciendo estudios para confirmar o descartar hepatitis infantil aguda.
El niño provenía de Tulancingo y fue trasladado a dicho hospital en la capital del país para su atención y estudio, sin embargo, la dependencia confirmó su deceso, aunque sigue siendo un caso sospechoso de esta clase de hepatitis.
La Secretaría de Salud hidalguense compartió que en el estado aún existen cinco casos de infantes sospechosos de la enfermedad que causó la muerte de varios menores alrededor del mundo.
De estos, tres niños se encuentran en sus casas a la espera de los exámenes médicos hechos por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica; por el momento, un menor ya fue descartado de esta enfermedad, ya que se le detectó hepatitis tipo A.
Hasta ahora, el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, dio a conocer que esta enfermedad no se propaga de manera rápida, aunque el gobierno federal ya emitió un aviso epidemiológico para estudiar todos los casos sospechosos.
Tampoco se sabe qué acciones podría realizar la ciudadanía para evitar el contagio de este virus, ya que aún no tiene una causa de origen y mucho menos un estudio específico para reducir su propagación.
