9.8 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaMuere el Papa Emérito Benedicto XVI

Muere el Papa Emérito Benedicto XVI

- Publicidad -

El hombre que revolucionó la historia de la Iglesia Católica falleció esta madrugada a los 95 años de edad, tras 9 años de haber dimitido al papado por su estado de salud.  

Joseph Ratzinger dejó de existir físicamente la mañana de hoy (tiempo de Roma) 31 de diciembre luego de una larga lucha por el deteriorado estado de su salud, misma que se deterioró aún más en los últimos días.

El primer Papa alemán en más de 2000 años de historia, dimitió en 2013, argumentando su avanzada edad y su estado de salud deplorable, lo que le impedía seguir con su misión como líder de la Iglesia Católica.

Tras su renuncia, Benedicto XVVI fue señalado por encubrir casos de abuso en la iglesia, entre ellos los del líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

Al renunciar, permitió el Conclave en vida, de donde se eligió a Francisco, el actual Sumo Pontífice. Por tal motivo y como ya había un Papa en funciones Ratzinger será el primero en el que su funeral sea dirigido por un Papa.

De inmediato el Vaticano dio detalles sobre el funeral, mismo que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de enero del 2023.

‘El cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles’, asegura un comunicado emitido por la Santa Sede.

El funeral del Papa número 265 de la historia deberá ser celebrado por su sucesor, Francisco, un evento sin precedentes en los dos mil años de historia de la Iglesia. Se espera la asistencia de decenas de miles de personas, entre ellas jefes de Estado y líderes de otras religiones.

Dato

Fue la primera renuncia de un Papa desde la Edad Media. Gregorio XII lo había hecho en 1415, 607 años atrás.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí