27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónMonterrey: la capital del futbol mexicano

Monterrey: la capital del futbol mexicano

- Advertisement -spot_imgspot_img

Cuenta la leyenda que el hueco del Cerro de la Silla surgió cuando un regiomontano extravió una moneda y en su afán de encontrarla cavó y cavó cada vez más hondo….

Alguien podrá identificar esta leyenda con un afán extremo de ahorro, pero también de perseverancia para encontrar  lo que se busca.

Así ha sido el proceso del futbol regiomontano, que está a nada de convertirse en la capital del balompié en el País, y que además de tener a dos de los equipos más poderosos en el varonil, y a los dos equipos más ganadores en la femenil, ahora tendrá a los dos estadios más modernos de México.

Hace años la esposa del doctor Carlos Canseco, el fundador de los Rayados en su segunda etapa, me compartió algo que desconocía: vio al doctor tirarse en la cama a llorar por el riesgo de perder su casa, comprometida para poder sostener al equipo de sus amores: los Rayados. Un empresario le ayudó a rescatarla.

Después, Alberto Santos encabezó una revolución en los años 70 que detonó el ´boom´ del futbol en la Sultana del Norte, a la par de directivos visionarios como el entonces Rector de la UANL y presidente de los Tigres, Luis Eugenio Todd.

Santos decidió retirarse decepcionado por la manera centralista que la Federación Mexicana de Futbol manejaba la Liga.

Mucho antes, en la primera mitad de los año 40, el primer Monterrey de la historia sufrió para aceptado en una Liga que recién empezaba en el profesionalismo y cuyos equipos se resistían a realizar viajes tan largos hacia el norte del País.

La década de los 90 fue complicada. Tigres descendió y el Monterrey se quedó a nada de hacer el viaje a la Primera A.

El espíritu emprendedor del regiomontano, transformó de la mano de las empresas Cemex, en Tigres, y Femsa, en Rayados, una década traumática en el combustible que ahora los ha llevado a posicionarse como los equipos más ganadores de la última década.

Hoy todo el futbol mexicano sigue los pasos de los equipos regios: Tigres se convirtió en el equipo de la década, con cinco Ligas y un sucampeonato en el Mundial de Clubes , y Monterrey en el más internacional, con cinco Ligas de Campeones de la Concacaf, y a las puertas de su quinto Mundial de Clubes.

Hoy la contratación de André-Pierre Gignac se ha convertido en un modelo a seguir, por su rendimiento deportivo y también por su alto rendimiento como marca, lo mismo que la presencia de un líder como el arquero Nahuel Guzmán.

Hoy los jugadores y los técnicos más importantes prefieren venir a los equipos regios antes que ningún otro, y la declaración de Córdova acerca de por qué prefirió venir a Tigres en lugar de ir a Chivas, nos aclara bastante la situación.

En la Liga MX femenil, desde el arranque el dominio de Tigres y Rayadas ha sido contundente.

Y apenas el jueves se anunció la construcción del nuevo estadio de los Tigres, que tendrá una capacidad de 65 mil aficionados y una cancha que se podrá retirar para no ser dañada para llevar a cabo otros eventos.

La Sultana del Norte tendrá los dos estadios más modernos de México.

La revolución del futbol regio está convirtiendo a Monterrey en la capital del futbol del País.

 

 

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí