26.9 C
Monterrey
Inicio Local Monterrey baja de lugar en Índice de Competitividad Urbana

Monterrey baja de lugar en Índice de Competitividad Urbana

- Advertisement -

Según el Centro de Investigación en Política Pública, la ciudad de Monterrey ocupa el cuarto lugar en el Índice de Competitividad Urbana donde se evalúan 15 ciudades de México que contengan más de un millón de habitantes.

El reporte anuncia los resultados generales del 2021 y el desarrollo de las ciudades durante el año, en el que se reportó una decadencia en los sectores económicos educativos y sociales debido a la llegada de la pandemia del coronavirus.

No obstante, los sectores de conectividad y delitos presentaron avances en el País, la primera registró un incremento del porcentaje de hogares que tienen computadora e internet, representando un alcance del 26% al aumento en un 37%.

La sección de delitos se redujo de 19 delitos a 16 por cada 100 mil habitantes.

Monterrey bajó al cuarto lugar con respecto al segundo lugar que mantenía durante el 2020, en el que se destacó la caída del Manejo Sustentable del Medio Ambiente, en el que pasó del quinto lugar al decimoquinto, una caída notable. En el mismo se analizó la generación de residuos por individuo de la ciudad y los desastres naturales.

Así mismo, la ciudad norteña bajó en la sección de Sectores Precursores de Clase Mundial del segundo al tercero, con respecto a la sección de Innovación, bajó del segundo al séptimo y en el sector de Relaciones Internacionales, bajó del cuarto al sexto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here