27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalModificación de contenido de libros de texto sería ‘al vapor’, señala diputada

Modificación de contenido de libros de texto sería ‘al vapor’, señala diputada

- Advertisement -spot_imgspot_img

 La presidenta de la Comisión de Educación, Perla Villarreal criticó que no se atienda rezago rehabilitación de escuelas que es más imperante.

La propuesta para modificar los libros de texto gratuito que realiza el Gobierno federal, sería ‘al vapor’ y no una solución de fondo al contenido de los mismos, consideró la presidenta de la Comisión de Educación, y diputada local, Perla Villarreal.

‘No te puedes basar en una filosofía de la 4T, y los maestros ya están todos paniqueados sobre los temas que va llevar; hay muchas cosas que ni siquiera están terminadas, pero sí parece más que se lo sacó de la manga. Faltan tres años, además que vienen las campañas, esto es algo hecho rápido sin una investigación buena, hecho al vapor y sin algo bien fundamentado’, consideró la diputada local del PRI.

Luego de que se diera a conocer que la Cuarta Transformación busca llevar su filosofía e ideología a los libros de texto de la Secretaría de Educación la diputada cuestionó que se realice esta inclusión de contenido y no se atiendan los problemas de fondo en materia de educación.

Aunque avaló que temas como la inclusión, pensamiento crítico e igualdad de género; cuestionó que se enfoque en quitar palabras como neoliberales y temas de competencia en lugar de ayudar; lo que se prevé como una solución de forma más no de fondo en materia educativa.

‘Tenemos dos años de pandemia en donde esta comprobadísimo, se acaba de hacer un estudio donde dos de cada tres estudiantes no pueden comprender un texto, uno de cada cinco no puede leer un enunciado, y tres de cada diez no saben sumar ni restar. ¿Por qué querer cambiar algo tan drástico, en qué lo estas fundamentando?’, cuestionó la legisladora local.

A tres años de la actual administración, la diputada señaló que esta tarde la propuesta puesto que se encuentra en la parte final del actual Gobierno y además, existen además de rezago educativo temas más relevantes como la reparación de escuelas que se debe atender.

‘Primero tiene que analizar de como esta la educación, de cómo esta el rezago educativo tan importante que tenemos; evaluar cómo está la educación de todos los Estados en los niveles, y de ahí partir para hacer un modelo (educativo) concreto, real y eficiente’, demandó la también maestra y ex directora de escuela.

Consideró que las modificaciones que anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretenden solo quitar contenido que refleja lo contrario a su ideología más no son una solución para avanzar frente a los retos educativos como analizar los exámenes, donde el país destaca por ocupar los últimos lugares a nivel internacional.

Además, consideró que aunado a la revisión del contenido, se debe contemplar la capacitación de los maestros en los temas que se pretenden incluir dentro del nuevo modelo educativo.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí