24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaNacional‘Mis adversarios quieren muertos’: AMLO

‘Mis adversarios quieren muertos’: AMLO

- Publicidad -

Al cuestionarle Jorge Ramos, las cifras récord de homicidios dolosos, afirma el Presidente que la oposición desea muertos desde la pandemia y que a México le vaya mal.

Tras los señalamientos del periodista Jorge Ramos quien lo increpó por los altos índices de homicidios dolosos en México; el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios son los que quieren muertos.

Durante La Mañanera, el periodista cuestionó el incremento de los muertos, sin embargo, el mandatario federal aseguró que hubo una reducción del 2% respecto al último año del Gobierno de Peña Nieto, su antecesor.

‘Sí hay quienes quieren muertos, cómo no, mis adversarios, nuestros adversarios, los que no quieren la transformación, quisieran muertos’, aseveró AMLO en conferencia de prensa.

Y agregó que la oposición deseaba desde la emergencia sanitaria, que a México y sobre todo en materia de seguridad su Gobierno fracasara.

‘Los deseaban en la pandemia y los desean también en seguridad y desean que le vaya mal al País para que nos vaya mal a nosotros, y sabes por qué, por qué están muy ofendidos, porque se sentían los dueños de México y se dedicaban, que esa es la otra delincuencia, aquí estamos hablando de la delincuencia vamos a decir organizada, pero en México hizo mucho daño, y sigue haciendo también mucho daño la delincuencia de cuello blanco, los que se han dedicado a saquear, a robar al País, ellos son los que quieren que nos vaya mal, para que fracase nuestro proceso de transformación, nada más que hasta ahora, hasta el día de hoy, no han podido, con toda su campaña en contra’, aseguró López Obrador.

Acusó a los Gobiernos anteriores de dejar crecer al crimen organizado motivo por el cual, los homicidios se han disparado, según cifras oficiales que Ramos señaló; a pesar de que el Presidente las reviró.

‘Nada más que el Grupo Sinaloa, el Grupo Jalisco, el Cártel de los Zetas, el Cártel del Golfo, el Cártel de Guanajuato, todo eso se creó en los gobiernos anteriores cuando se les protegía, cuando había complicidad, cuando había contubernio entre delincuencia y autoridades y cuando ustedes, con honrosas excepciones, permanecían callados como momias’, apuntó el Jefe del Ejecutivo.

Pero ante la propuesta de que en México haya una convención nacional contra la violencia con expertos de México, Estados Unidos y todo el mundo, el Presidente reviró que los especialistas no coinciden con su estrategia.

‘Sí, eso no hay ningún problema, pero por lo general los expertos no coinciden con nosotros porque ellos no están a favor de nuestra estrategia’, admitió el Presidente de México.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí