19.8 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Mich Orozco: Viviendo Muchas Vidas en Una

Mich Orozco: Viviendo Muchas Vidas en Una

- Advertisement -

Hay quienes a temprana edad encuentran su pasión en la vida y descubren a lo que se van a dedicar por siempre; Hay otras historias, como la de la conductora y actriz Mich Orozco, que desde niña descubrió que no tiene sentido convertirte en algo, cuando puedes ser muchas cosas a la vez.

Para descifrar este enigma, la joven regiomontana no tuvo que recurrir a un libro o a un orientador vocacional, más bien, lo hizo sentada frente al televisor viendo telenovelas que observaba su nana.

En la época donde tenía permitido jugar a las muñecas y prohibido ver melodramas de Televisa, Mich, como le llaman de cariño, tuvo un alumbramiento que le cambió la vida para siempre al observar las transformaciones que la actriz venezolana Gaby Spanic, tuvo en “La Usurpadora”, en 1998.

“Yo no sabía que quería ser actriz, estaba chiquitita, yo creo que apenas si hablaba y recuerdo que dije: ‘quiero ser ella’, lo que sea que eso signifique, pero quiero ser ella.

“Creo que yo siempre he querido ser todo en la vida. Yo quería ser astronauta, conductora de televisión, jugar, cantar, yo quería hacer todo y yo creo que dentro de mi cerebro infantil yo decía: ‘eso es todo’”, recordó la vecina de Cumbres, al poniente de Monterrey.

La capacidad camaleónica de los actores atrapó a Mich y sembró una semilla que la acompañó por su etapa de niña y adolescencia.

Fue en los libros en donde se refugió para vivir sus propias historias y actuar, de formar imaginaria, mientras leía la vida de otros personajes, que se convirtieron en sus maestros como si fuera un juego.

El hobbie de la lectura se convirtió en una pasión, cuenta Orozco, quien tiene un récord de leer casi un libro por semana. Sin darse cuenta, los libros fueron la universidad que la estaban entrenando para encarnar otras vidas y transmitir emociones.

Sus inicios

Su primer acercamiento a televisión fue en Multimedios, convirtiéndose en una muñeca de carne y hueso, dentro del popular equipo de las Muñequitas Elizabeth en “La Casita de las Muñequitas”.

Como “Princesita Melody”, Mich fue conociendo lo demandante que era la industria desde llevar una preparación, ensayar, actuar, cantar, bailar, maquillarse, asistir a las fiestas infantiles y tratar con clientes que las contrataban para uno de los días más importantes de sus hijos.

A Televisa Monterrey llegó al ser aceptada dentro del programa “Yo Quiero ser Actor”, un reality show local que tenía como meta descubrir a jóvenes promesa del mundo de la actuación.

“Hicimos casting 800 personas, de esas quedamos 40, de esas 40 nos dividieron en grupos de 10 y todo fue en vivo, de los 40 quedamos 20. Gané el tercer lugar y me dan la opción de estudiar en el CECAP Monterrey o de irme a estudiar a México; mi sueño era irme a estudiar a México, yo lo tenía claro”, indicó Mich Orozco.

Ante la negativa de su madre de viajar a México a estudiar por su edad, Mich decidió probar suerte en Televisa y encontró un espacio a cuadro en el programa de espectáculos Ellas con las Estrellas y más tarde fue invitada a conducir el pronóstico del tiempo en los segmentos de Noticias.

Su camino a CDMX

Por invitación de Eugenio Cobo, responsable del CEA en la Ciudad de México, la joven fue invitada a un curso de conducción por una semana, del cual tuvo la oportunidad de estar en la escuela de formación del Canal de las Estrellas.

De ahí decidió dejar sus proyectos en Monterrey para comenzar sus estudios como actriz, proyecto que duró 3 años hasta graduarse y luego se quedó 6 años más para trabajar en programas de comedia, series y telenovelas.

“Fíjate que siento que era más valiente en ese entonces que ahorita. Siento que yo no pensaba las cosas, para mí no había riesgos, yo me comía al mundo. Yo tenía claro cuál era mi sueño. Yo nunca pensé que ese viaje iba a cambiar mi vida, yo creo que muchas veces no vemos la grandeza que está en nosotros”, expresó Orozco.

A pesar de no contar con muchas tablas en la actuación, la gran cantidad de historias que la regiomontana había leído por su afición a los libros, confiesa, le ayudaron a abrirse paso entre la competencia para conseguir sus primeros papeles.

Cuando todavía era estudiante del CEA, Mich Orozco recibió la invitación a participar en un capítulo en la telenovela de Muchacha Italiana viene a Casarse, como una secretaria que suspiraba ante los encantos del protagonista José Ron.

De esa participación como extra, el productor Pedro Damián la eligió para hacer la versión juvenil de la actriz costarricense Maribel Guardia.

De ahí siguieron proyectos como Sueño de Amor, Una Familia de Diez, Me Declaro Culpable, Las Amazonas, La Serie José José El Príncipe de la Canción, Lo que dice El Dicho, La Rosa de Guadalupe, Noobees, Cumbia Ninja, Pablo Escobar El Patrón del Mal, entre otras.

Aunque ya ha tenido la oportunidad de hacer teatro, con la puesta El Asesino de Tacuba, la joven espera paciente que llegue una oportunidad para hacer cine.

De ahí su carrera comenzó a despuntar en otras producciones hasta que la pandemia la obligó a regresar a Monterrey, por las pocas producciones que se grababan por riesgos a contagios de Covid-19 y para seguir haciendo castings en línea.

Actualmente forma parte Latinvasion, la agencia del mánager Joe Bonilla, que tiene entre sus filas a artistas de la talla de Roselyn Sánchez, Scarlet Gruber, Adriana Fonseca, entre otras.

Hoy Michelle Orozco explora el género de conducción en el programa Monterrey al Día, de Televisa Monterrey, oficio que combina con su trabajo de actriz, cada vez que tiene un llamado en CDMX.

Conoce a Mich Orozco

Nombre: Michelle “Mich” Orozco

Vecina: Colonia Cumbres, Monterrey

Estatura: 1.63

Profesión: Actriz y Conductora

Estudios: Actuación en el CEA de Televisa y actualmente Administración de Empresas en el Tec Milenio.

Deportes: Gimnasio y Baile

Pasatiempo: Leer

Emprendimiento: Planea crear una línea de zapatos.

Libro Favorito: Donde Habitan los Angeles.

Producciones en las que ha participado: Lo que dice el Dicho, Muchacha Italiana viene a Casarse, Sueño de Amor, Cumbia Ninja, Una Familia de Diez, Me Declaro Culpable, Las Amazonas, La Serie José José El Príncipe de la Canción, Noobees.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here