14 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesQatar 2022México y Argentina, un duelo por la supervivencia

México y Argentina, un duelo por la supervivencia

- Publicidad -

El partido de hoy es atípico, los sudamericanos llegan con más necesidad del triunfo que los aztecas pues una derrota los dejaría fuera del Mundial, incluso un empate los pondría en riesgo.

México llegó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con muchas incertidumbres a cuestas, su desempeño en la eliminatoria y partidos amistosos dejó mucho que desear, pero un empate a cero en la primera jornada contra Polonia les abre la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.

Por su parte, Argentina, quien llegó como uno de los favoritos naturales para ganar el certamen sorprendió a todo mundo al caer ante Arabia Saudita, quien a base de un juego intimidante logró darle la voltereta al marcador.

Sin embargo la historia favorece apabullantemente a la albiceleste, en los últimos 10 partidos contra México, en cualquier tipo de competencia, Argentina no ha perdido, producto de 7 victorias y 3 empates.

La última vez que México doblegó a los argentinos fue hace 18 años, cuando ganó 1-0 en la Copa América del 2004. Mientras que en las tres confrontaciones en Copas del Mundo que se han dado entre estos dos países a lo largo de la historia, las tres han sido en favor de los sudamericanos.

La primera ocasión fue en el Mundial de 1930 en Uruguay, el primero que se organizó, México cayó 6-3; la segunda fue en 2006, en Alemania y la derrota azteca fue 2-1. La última se registró en Sudáfrica 2010 por marcador de 4-1.

Un empate el día de hoy pondría en riesgo la calificación de ambas selecciones y pondría en mucha ventaja a Polinia y Arabia Saudita para avanzar a la siguiente fase, por parte del Grupo C.

Un clásico de odio

Mexicanos y argentinos pueden llevarse bien en cualquier ámbito, desde relaciones laborales, artísticas, culturales y hasta futbolísticas, pero cuando se trata de una Copa del Mundo, todo cambia.

Los problemas registrados entre aficiones que asistieron a Qatar ha despertado toda una ola de insultos y amenazas en redes sociales que prende las alarmas a las autoridades organizadoras de Qatar 2022.

Dos aficiones de cuidado se verán las caras hoy en las gradas del Estadio Lusail, por lo que la FIFA pondrá un cuidado especial en el comportamiento de ambas desde antes, durante y después del partido.

Argentinos contra argentinos

El delantero argentino, naturalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, está listo para entrar en acción ante el país que lo vio nacer y aunque su aparición en la alineación titular no está asegurada, si hay posibilidad de que entre como cambio.

Además, hay otro argentino en México, el director técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ha manifestado su admiración por la escuadra albiceleste al grado de reconocer abiertamente que es superior a la mexicana, pero que hará hasta lo imposible por ganar.

El dato

El partido: México vs Argentina.

Estadio: Lusail.

Hora: 13:00 horas tiempo de México.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí