25.2 C
Monterrey
Inicio Entretenimiento México va a Cannes con “Noche de fuego”

México va a Cannes con “Noche de fuego”

- Advertisement -

El orgullo tricolor se hizo sentir nuevamente a nivel global, con el anuncio de que la cinta dramática “Una Noche de Fuego”, de la mexicana Tatiana Huezo, competirá la categoría Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes.

Desde esta mañana, las redes sociales se volcaron en elogios para Huezo, de 49 años de edad, quien saltó a la fama internacional con su documental “El Lugar Más Pequeño”, en 2011 y por “Tempestad”.

Thierry Frémaux, delegado general del certamen, informó en conferencia de prensa sobre los nominados a la sección Uncertain Regard, que focaliza su atención en nuevos cineastas y sus propuestas para el séptimo arte.

La noticia es motivo de alegría para los amantes del cine, pues el festival regresa luego de un año que cerró sus puertas a causa del Covid-19, algo que no había sucedido en 70 años. El festival se planea realizar este año del 6 al 17 de julio.

«Noche de fuego es la historia de 3 amigas que viven en un pequeño pueblo en la montaña en medio de un contexto violento enmarcado por la siembra de Amapola. Es una historia que habla del amor, de la amistad, de la lealtad, sobre la magia que habita en la infancia y, sobre todo, es una historia sobre una mirada honesta frente a la violencia y frente al silencio del mundo adulto», explicó Tatiana Huezo en una entrevista para la revista Encuadres.

La cinta, a estrenarse en este año, fue producida por la compañía Pimienta Films y para Huezo, de origen salvadoreño pero nacionalizada mexicana, representó plasmar las emociones personales de su niñez en una historia.

“Ha sido un viaje hacia adentro. Intenté mirar desde los ojos de una niña. Tengo una hija pequeña y siento que por eso estoy instalada ahí. Ver a mi hija me remonta hacia mi historia atrás”. comentó al sitio Meganoticias Los Cabos.

“Noche de Fuego” está basada en la novela de Jennifer Clement «Prayers for the Stolen» y protagonizada por Mayra Batalla, Norma Pablo y Olivia Lagunas.

«El proyecto no surge desde un sólo lugar, tiene muchas aristas. Por un lado, yo trabajando un poco, estoy inmersa en el universo de la infancia y de la adolescencia. Estaba empezando a imaginar un proyecto que se ubicará en ese momento de la vida», declaró Tatiana.

Otras de las cintas que competirán serán “The Innocents” de Eskil Vogt, “La Civil” de Ana Mihai (también mexicana), “Let There Be Morning” de Eran Kovalenko, “Un Monde” de Laura Wandel, entre otras.

Apoyos
@Festival_Cannes
#UnCertainRegard
#Cannes2021

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here