24.2 C
Monterrey
spot_img
InicioPolíticaLocal'México debe tomar de modelo a NL': Clouthier

‘México debe tomar de modelo a NL’: Clouthier

- Publicidad -

La funcionaria federal reconoció el modelo económico de la entidad y aseguró que todo el país debería replicar su estrategia.

En la inauguración de la ExpoPyMEs 2022, la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, destacó el modelo económico y empresarial de Nuevo León; aseguró que estas buenas prácticas deberían tomarse como ejemplo en el resto de la República.

Además, resaltó las acciones realizadas por la Cámara de la Industria y la Transformación (Caintra), quienes organizaron dicha exposición, por su trabajo en coordinar a las empresas de todo tipo.

México entero tiene que tomar el modelo que Nuevo León tiene en términos de lo que Caintra ha hecho a lo largo del tiempo, desde hace como 30 años. Ya hemos trabajado con Guillermo Dillon…siempre volteando a ver el gran ejemplo que pone Nuevo León en el tema de la coordinación y el apoyo a las PyMEs desde las diferentes vertientes’, comentó Clouthier.

Luego de que el gobernador Samuel García presumiera sus logros respecto al apoyo de las PyMEs, la Secretaria de Economía resaltó el trabajo del mandatario estatal que ha llevado a la entidad a ser un referente en materia económica.

‘Aquellas empresas que están buscando proveeduría local para poder ver quién levanta la mano para venderles y aquí es donde se debe hacer la conexión…no existe quien les pueda vender a precios y tazas buenas, pero aquí el Gobernador dijo que van a agarrar a la Banca de Desarrollo para ver cómo le aporta más‘, declaró.

La funcionaria señaló que la clave es enfocarse en que las grandes empresas puedan relacionarse con los micro y pequeños negocios, con el fin de generar una producción nacional de todo tipo, beneficiando la economía de México.

‘Hay que aportar más, pero hay que aportarles de forma focalizada, el trabajo central es cómo encadenar a las PyMEs con las empresas grandes que son las que les estarán dando. Esto generará la posibilidad de aumentar el contenido nacional, el contenido regional y sobre todo, poder apoyar a las PyMES’, compartió.

Pese a que la falta de agua en la entidad es un conflicto que ha afectado las producciones de las empresas e industrias, Clouthier reconoció el esfuerzo de la industria para combatir esta crisis. 

‘Las empresas han sido extremadamente responsables y solidarias, Caintra ha hecho un trabajo maravilloso al coordinarlas. Yo he estado trabajando de la mano y de forma constante con Rodrigo Fernández y hemos visto el esfuerzo que han tenido para tener una planeación para que el problema del agua no solo en la economía’, señaló Tatiana.

Al concluir su participación en la inauguración del evento, la Secretaria de Economía reiteró sus felicitaciones y reconocimiento al estado, así como a todos sus estudiantes, trabajadores y emprendedores.

Quiero felicitar a Nuevo León, quiero felicitar a los estudiantes, a los jóvenes, a los emprendedores, por esa fuerza creadora que han creado en este estado y que, independientemente de quién esté gobernando, de las adversidades, siempre han sacado la casta para trabajar hombro con hombro de las autoridades e ir más allá’, agregó.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí