Se difundió en redes sociales un hecho de racismo que conmocionó a nuestro país. En esta ocasión los hechos ocurrieron en Chicago, durante una reunión de estudiantes de la escuela católica Marist High School.
Según información difundida por una estudiante de la institución, los hechos se dieron luego de que, al sonar de fondo la canción de «Payaso de rodeo» alumnas del plantel, de origen mexicano, decidieron bailarla sin saber lo que les esperaba.
El hecho fue difundido a través de un vídeo en las redes sociales, el cual, debido a las acciones de racismo, no tardó en hacerse viral.
En el vídeo se puede ver como el DJ hace sonar la canción. Algunos jóvenes estadounidenses se arrodillaron y comenzaron a burlarse «Boo, ugh, son mexicanos».
Sobre esto, las dos jóvenes que bailaban se mostraron indignadas al ser víctimas de racismo por sus propios compañeros de escuela.
«Nos envían correos pidiendo fotos de nuestras familias durante el mes de la Herencia Hispana, cuelgan pancartas de papel picado en la escuela, les gusta nuestra comida, nuestra moda. ¿Por qué nos tratan mal?, comentó la usuaria en sus redes sociales.
Al respecto de esto, la Marist High School se disculpó por la actitud de sus alumnos a través de un breve comunicado:
«Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado a nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el vídeo subido a los medios sociales», informó.