17.6 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesQatar 2022¡Messi lo logró!, Argentina Campeón del Mundo

¡Messi lo logró!, Argentina Campeón del Mundo

- Publicidad -

El partido entre Argentina y Francia se tuvo que ir hasta la tanda de penales para poder definir quien era el campeón del Mundo en Mundo en Qatar 2022.

Lionel Messi esperó este momento por más de 35 años, pero hoy lo logro, es campeón del Mundo.

Tuvo que ganar todo como futbolista, al grado de ser considerado por muchos el mejor de la historia, pero le faltaba ‘la cereza en el pastel’, ganar con Argentina un Mundial de Futbol y después de cuatro intentos lo consiguió.

En un cardiaco partido que ya es considerado como la mejor final de una Copa del Mundo Argentina y Francia tuvieron que irse hasta los penales para poder definir qué equipo conquistaría su tercer trofeo de mundial.

El primer tiempo fue discutido, Argentina sacó ‘lo canchero’ y con un penal discutido le dio la oportunidad de Messi de abrir el marcador desde el manchón penal y hacer soñar desde el minuto 23 a los sudamericanos.

13 minutos después Di’ María alargó la distancia y acarició por primera vez el trofeo de la FIFA desde México 86 para los argentinos. La última vez que la albiceleste fue campeona del mundo, nadie de la plantilla actual había nacido.

El triunfo se sentía en el ambiente y Francia no atinaba siquiera a completar pases cortos, por lo que pensar en un gol y acercarse en el marcador era casi imposible.

Las figuras como Mbappe, Griezman, Thuram, Lloris y todo el cuadro galo, sin embargo, para la segunda mitad la figura francesa de 23 años de edad y con 11 goles en mundiales, Kylian Mbappe, decidió ponerle al grado de drama que faltaba.

Al minuto 80’ desde el manchón penal cobró a la derecha de ‘Dibu’ Martínez quien se quedó a milímetros de detener el disparo, pero un minuto después el mismo Mbappe prendió el balón con la pierna derecha y volvió a superar a Martínez.

El partido terminó empatado a dos goles y en los tiempos extras se esperaba que ambas escuadras fueran cautelosas ya aceleraran conforme se acercara el final, pero no fue sí.

El hambre de Messi por ser campeón lo llevaron a no bajar los brazos y al minuto 108 empujó el balón para volver a dar ventaja a su equipo y acercarse al sueño.

Pero Mbappe no dejaría que ahí se definiera el título del mundo y al 118 se volvió a encontrar con un penal y de nueva cuenta venció a Martínez y dejaba todo listo para los penales.

Scaloni y Deschamps apostaron por mandar a sus mejores hombres a tirar el primer penalti, Mbappe volvió a vencer a Martínez y Messi hizo lo último que podía hacer para cumplir el sueño, vencer a Lloris.

Después llegó el show del ‘Dibu’ que detuvo dos penales y finalizó la tanda el disparo de Gonzalo Montiel para regresar la gloria al pueblo argentino, quien por años, por décadas, estuvo a la expectativa de volver a ser campeones.

Dicen que Argentina cada 30 años tiene a una figura que los lleva a las alturas del futbol mundial, como ocurrió en los 50’s con Alfredo Di Steffano, en los 80’s con Diego Armando Maradona y ahora, en la última oportunidad que tenía en una Copa del Mundo, fue el turno de Lionesl Messi.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí