La Secretaría de Educación de Nuevo León anunció que este viernes 3 de noviembre se autoriza como asueto con la finalidad de promover nuestras costumbres, cultura y tradiciones.
Fue a través de redes sociales que el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda informó que maestros estaban solicitando suspender clases el viernes, por lo que realizó una encuesta.
“Andamos viendo con la Secretaría de Educación cómo compensar ese día en el siguiente año, pero sí se puede”, declaró el gobernador.
Posteriormente la Secretaría de Educación emitió un comunicado, en donde confirma la suspensión de clases.
“En atención a la solicitud realizada por la comunidad educativa, a través de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y con la anuencia del Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, se comunica que el viernes 3 de noviembre del 2023, se autoriza como asueto, con el propósito de promover nuestras culturas, costumbres y tradiciones”.
Por lo cual, al calendario escolar 2023-2024 se le realizaron algunos ajustes quedando de la siguiente manera:
– Fin de clases del ciclo escolar del 3 al 4 de julio de 2024.
– Entrega de boletas de evaluación a padres, madres o tutor, del 4 al 5 de julio del 2024.
– Consejo Técnico Escolar del 5 al 8 de julio del 2024.
– Taller intensivo de formación continua, programado del 8 al 10 de julio, se modifica para llevarse a cabo del 9 al 11 de julio del 2024.