32 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalMcDonald's sale de Rusia y pone en venta 850 tiendas

McDonald’s sale de Rusia y pone en venta 850 tiendas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de dos meses sin prestar servicio, se anunció el cierre definitivo de las tiendas en Rusia pero se continuará la paga a los más de 62 mil empleados de las mismas.

Después de 32 años de brindar servicio al país nórdico, una de las marcas de hamburguesas más reconocidas a nivel mundial ha anunciado que se retira de manera definitiva de Rusia debido al conflicto bélico que ha iniciado en Ucrania.

El CEO de la marca Chris Kempczinski, anunció a sus tiendas rusas sobre el cierre de 850 tiendas, calificando la causa como ‘un asunto complicado, sin precedentes y con profundas consecuencias’.

Según Kempczinski, esta salida le costará a McDonald’s cerca de 1.400 millones de dólares.

‘Algunos podrían argumentar que facilitar el acceso a los alimentos y seguir empleando a decenas de miles de ciudadanos de a pie es seguramente lo correcto. Pero es imposible ignorar la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania’, se lee en el comunicado.

Desde el pasado mes de marzo, la cadena de hamburguesas cerró de manera indefinida sus restaurantes en Rusia señalando que ‘los arcos dorados no podían seguir operando sin la esperanza de vivir en paz’, pero anunciaron que sus más de 62 mil empleados continuaban recibiendo sus salarios de manera regular.

Luego de anunciar este cierre definitivo, los empleados continuarán siendo parte de la nómina de la marca emblemática estadounidense al igual que los proveedores de diversos servicios, esto, mientras se concreta la venta de sus sucursales.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí