14 C
Monterrey
Inicio Local Más de 2 mil 700 maestros incapacitados en NL por Covid

Más de 2 mil 700 maestros incapacitados en NL por Covid

- Advertisement -

Aunque la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que existen 2 mil 700 maestros, al día de hoy incapacitados por Covid, descartó que se eliminen las clases presenciales voluntarias para los alumnos y personal docente.

Durante rueda de prensa, la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales, presentó un reporte detallado donde indicó que los casos se han presentado mayormente en personal docente de nivel primaria.

‘Se reporta el 5.76% del personal docente y directivo de casos confirmado COVID-19 (2,775 casos reportados por la estructura organizacional y contagiados antes del 10 de enero)’, informó la secretaria junto al gobernador Samuel García.

Los maestros de primaria son los que más ha presentado casos de contagio de Covid con mil 106 casos confirmados y 206 del personal administrativo. Le sigue los de nivel secundaria con mil 25 casos en personal docente, de preescolar con 615 casos de personal docente y 115 de administrativo y 29 de educación inicial con 19 de administrativo.

Confirman desaire de Maestros en Vacunación

Pese al alto índice de contagios por la variante Omicron, y el arranque de la brigada de vacunación para maestros y personal educativo en ocho módulos de la zona metropolitana y rural de Nuevo León; la secretaria de Educación confirmó que ha sido desairada la vacunación.

De los 126 mil maestros que se estimaba participaran de la vacunación; tan sólo 8 mil 984 maestros se vacunaron durante el primer día de la jornada, de acuerdo con el registro oficial.

‘Esperábamos mucho más, maestros’ dijo Sofialeticia Morales, titular de la Secretaría de Educación en Nuevo León.

Aunque corroboró como ayer informó Distrito Regio en un sondeo, que ante la tardanza de las vacunas muchos maestros optaron por vacunarse en Estados Unidos o tomar dosis de acuerdo al grupo de edad. Sin embargo, la vacunación del personal educativo continuará durante dos días más en Nuevo León.

Presumimos que muchos ya se vacunaron en noviembre por eso no están viniendo’, consideró el Gobernador de Nuevo León.

Foto: Redes Sociales

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here