26.9 C
Monterrey
Inicio Nacional Marcelo Ebrard llama a combatir tráfico de armas

Marcelo Ebrard llama a combatir tráfico de armas

- Advertisement -

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard participó en un debate sobre el combate y tráfico de armas ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mismo en el que expresó su inconformidad sobre los esfuerzos que relata han sido “insuficientes”.

Ebrard señaló durante la reunión en Nueva York sobre el combate de armas que los esfuerzos no han sido suficientes para contrarrestar las consecuencias del tráfico de arsenales a nivel global.

Durante su primera intervención develó que México pide un llamado para la prevención de las transferencias ilícitas de armas, tráfico transfronterizo y el desvío del comercio. A su vez, llamó la atención de los gobiernos de otros países para realizar medidas de regulación que contribuyan a combatir el tráfico ilícito de los productos mencionados.

“Es responsabilidad de los gobiernos garantizar la plena vigilancia del ciclo completo de vida de las armas”, señaló el secretario.

“Muchos son los esfuerzos que desde las Naciones Unidas se han emprendido para fortalecer la cooperación y acción conjunta que permitan intervenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de las armas pequeñas y ligeras, así como sus terribles consecuencias. Sin embargo, nuestro esfuerzo ha sido y debemos reconocerlo insuficientes”, comentó el canciller.

Así mismo, Ebrard continuó con la petición de la colaboración de los sectores público y privado para el cese del tráfico de armas, que, según el canciller, causan aproximadamente 500 muertos diarios y un estimado de 2 mil heridos en América Latina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here