10.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Luis Donaldo Sánchez Marquez

DESDE EL FARO: Luis Donaldo Sánchez Marquez

- Publicidad -

Existe una leyenda urbana en el futbol, y ni tan urbana porque fue real y lo vieron millones de televidenes, sobre el famoso cambio de Miguel Mejía Barón que se le ‘quemó’ en la banca y nunca logró que entrara a la cancha el gran artillero Hugo Sánchez Márquez.

Era el mundial del 94, y el estratega Puma no lograba decifrar el engrane para que la selección se llevara el triunfo, así que puso al pentapichichi Hugo Sánchez a calentar en la banca, pero el cambio literal se la quemó de tanto calentar y el tiempo se le acabó dejando una clara oportunidad de goles en unos centímetros de la cancha.

Nunca nadie se explicó la situación, solo pasó y quedó como una triste anécdota de lo que nunca pasó y lo que pudo ser.
Toda este rollo es para contarles las similitudes con el caso Luis Donaldo Colosio, que le está pasando lo mismo en la banca rumbo a la silla presidencia, quizá el encuentro más complicado de su vida y donde nomás no se le ven ganas de ponerse los tachones y entrar a la cancha.

Fuentes cercanas al joven príncipe del Palacio de Cristal dicen que cada día voltean a ver el reloj pero el alcalde nomás no da su brazo a torcer y prefiere darle duro al baile, ya sea de gavilán al sonido del acordeón o rompiedo records en la explanada de la macro con bailes típicos.

Se sabe que Colosio pudiera ser una opción real para pelearle a las corcholatas de AMLO pero tal parece que unos días si amanece con ganas de subirse al ring y al otro día se le quitan.

Su estrategia ha sido la recomendada por los expertos en comunicación, nada de ‘adriancito’, en referencia a lo que hizo 6 años el anterior alcalde, sin ruidos, en voz bajita, sin meterse en líos y mejor en el gym.

Hay asesores de mucho peso en México, y cuando digo mucho peso es Muuuucho Peso que le quieren apostar y duro a Colosio para derrocar al dictactor, perdón al Presidente, pues saben que si el joven regio espera otro sexenio o un par más, será tarde en todos los sentidos, quizá porque el INE se convierta en Historia o porque la edad de los que ‘inversionistas’ simplemente ya no les de.

Colosio Papá fue destacado por su decisión y carácter y por eso es recordado. Es momento que Luis Donaldo Jr. tome ese rol y tome una postura clara, pues el tiempo se acaba.

AMLO comenzó la campaña hace año y medio y no va a parar. Es cierto que Morena es fuerte y tiene recursos, pero también hay quienes quieren un cambio y Luis Donaldo hijo puede ser ese delantero que cambie los números del marcador en el último minuto del juego del 2024.

Aquí lo gracioso del juego es que Luis Donaldo juega dos roles a la vez, el es el delantero y también es el técnico que decide cuando entrar a la cancha.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí