15.4 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLuchan por más 'Pancitas Llenas'

Luchan por más ‘Pancitas Llenas’

- Publicidad -

El comedor bajo este nombre se ha encargado de alimentar a menores todos los días, así como a impulsarlos en muchos otros sentidos.

Hoy se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, con el fin de mostrar la problemática de que las empresas y cadenas de comida desperdicien estos productos.

Según cifras del Banco Mundial, por año se desperdician hasta 20.4 millones de toneladas de comida en México, un promedio de casi 158 kilos por persona; esto significa que se desperdicia hasta un 34 por ciento de la producción para consumo humano.

Mientras esto ocurre, hay lugares y personas por no desperdiciar ni una pizca de alimento, tal como el ‘Cenador Pancitas Llenas, ubicado en Hermosillo, Sonora, donde se enfocan en alimentar a cerca a más de 40 niños todas las noches.

‘Lupita’ Mendoza Burgos, fundadora de este ‘cenador’, compartió que todo inició cuando apoyó a una par de infantes y con el tiempo se fueron uniendo muchos más; afortunadamente también se unió la ciudadanía cuando más lo necesitaban para poder solventar su labor social.

‘Lo iniciamos hace dos años, todo empezó por un niño que cuando estábamos desayunando nos preguntó que si podíamos hacerle un huevo estrellado; mi esposo se levantó y se lo hizo, luego vino con sus hermanitos, pasaron dos semanas y se unieron más (niños).

Empezó a llegar un poco de apoyo (de la gente) y lo que hice fue invitar más niños, me fui con una libreta y una pluma, entonces busqué niños que necesitaran apoyo. Ahorita tenemos entre 40-45 niños que les damos cenas de lunes a viernes’, comentó ‘Lupita’.

A diario gastan mil 600 pesos para poder darles de cenar a todos los niños que acuden, pero afortunadamente, además del sueldo de su esposo, las personas se han unido para apoyarlos incluso hasta con las cenas completas.

Sin embargo, en este comedor no solo se encargan de brindar alimentos, sino que tratan a todos como si fueran una familia, ya que también los ‘obligan’ a ir a la escuela, les compran útiles, ropa y hasta les pagan colegiaturas.

‘Tratamos de que vayan a la escuela todos los niños, de hecho, casi casi lo hice obligatorio. No podían venir al cenador si no iban a la escuela, así les dije. Ahorita estoy muy feliz porque entraron otros dos niños a la escuela que no estaban yendo. A todos tratamos de apoyarlos con útiles escolares, mochilas, zapatos y todo eso que usa, tratamos de ayudarles a todos. Quiero que ellos tengan aquí en quién confiar’, externó.

Con esto, el crecimiento de los menores ha sido exponencial en todos los sentidos, simple y sencillamente en su forma de comportarse, así como en sus ganas de estudiar y salir adelante.

‘El crecimiento en los niños sí se ha visto, porque los que eran groseros, ya no son groseros; los que eran contestones, ya no son contestones, los que no se reían, ahora se ríen; los que no estudiaban, ahora estudian, pues aquí se hace de todo. Sí se ha hecho muchísimo’, reiteró Mendoza Burgos.

Por último, aseguró que cuentan con la idea de abrir otro ‘cenador’ para poder atender a más menores y pidió, a las personas y empresas que desechan alimentos, a ser más empáticos con el resto de la sociedad.

‘Que un niño se duerma con hambre es de las peores cosas que la mayoría de las personas no ven, no miran más allá de que ese niño no ha desayunado y lo primero que hacen es hacerle el ‘fuchi’. Entonces, solamente ponerse en los zapatos de los demás‘, concluyó.

Quienes deseen apoyarlos, ellos se encuentran en Hermosillo Sonora y en redes sociales se pueden encontrar como ‘Cenador Pancitas Llenas’ y pueden contactarlos en el teléfono 66-23-43-10-61. 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí