El día de hoy la Águilas estarán haciendo su debut en el Clausura 2022 y en Diego Valdés encontró quien supla la camiseta 10 que dejó vacante Sebastián Córdova.
Lamentablemente los últimos nombres que han usado ese dorsal no han tenido actuaciones dignas con los azulcremas, desde ‘Osvaldito’ Martínez hace 5 años el número ‘10’ ha venido a la baja junto con los representantes del histórico número.
Salvador Cabañas
Llego a las Águilas en 2006, pero empezó usar la camiseta con el número 10 a partir del 2009 después de la salida del último ídolo americanista, Cuauhtémoc Blanco a la MLS, incluso solicito el permiso del Temo para utilizar su dorsal ‘10’.
Con América logró 98 goles en 160 partidos y un bicampeonato de goleo en la Copa Libertadores de América, hasta su repentino retiro de las canchas debido al atentado que sufrió.
Daniel Montenegro
‘El Rolfi’ llegaría como una bomba al América, pero su paso sería sin pena ni gloria, durante tres años no lograría ni un solo título ni reconocimiento y solo alcanzaría las semifinales en su último año en el club, en 2012 sería traspasado al Independiente de Argentina.
Osvaldo Martínez
En cuatro años en la institución lograría cuatro títulos, dos campeonatos de Liga Mx y dos de Concachampions, ‘Osvaldito’ es el jugador menos ofensivo de la década con la camiseta número 10 del América, pero también uno de los más queridos por la afición en los últimos años.
Cecilio Domínguez
Seleccionado Paraguayo que llegó como una de las promesas de su país a Coapa inmediatamente se apropió de la diez del América, pero la calidad que prometió jamás la demostró en el campo, aun así, fue campeón con las Águilas en el Clausura 2018.
Cecilio se marchó de México después de ser campeón y firmaría con Independiente de Argentina.
Giovani Dos Santos
Desde que era una promesa del futbol mundial Giovani siempre demostró su amor al América y en 2019, América hizo oficial su contratación como agente libre entregándole la 10, además de cumplirle su sueño de niño de jugar algún día con los azulcremas.
Sin embargo, sus actuaciones no fueron las esperadas condicionadas por las lesiones y bajas de juego, solo puedo anotar cuatro goles y dar una asistencia en 40 partidos, dejándolo libre después de cuatro torneos.
Sebastián Córdova
Desde Cuauthemoc Blanco, no había un canterano que tuviera la diez en la espalda hasta el año anterior que se le fue otorgado a Sebastián Córdova por sus buenas actuaciones en el campo, pero desde que obtuvo ese número, se vino abajo a tal grado que tuvo que salir en diciembre en busca de oportunidades con Tigres.