19.8 C
Monterrey
Inicio Opinión Los secretos de la joyería

Los secretos de la joyería

- Advertisement -

En esta ocasión, vamos a hablar de las joyas, y quiero empezar definiendo lo que es una joya. Una joya o alhaja es un objeto ornamental usado para adornar o embellecer el cuerpo. Se fabrica con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear otros materiales. Sirven principalmente para efectos estéticos.

CARTIER a finales de los 60’s, (1969) principios de los años 70’s revolucionó la manera de ver las joyas, con su pulsera LOVE, la cual simbolizaba amor eterno. En la actualidad la joya representa la riqueza y sofisticación de quien la porta. Regalar joyas significa hoy en día, un regalo que “perdura en el tiempo”. También representan fuerza.

Una confusión muy común decir joyería y bisutería, y aquí te explico.  En realidad, hay 3 tipos de joyería:

  • Las joyas no metálicas: es una piedra preciosa Mediante un procedimiento de pulido de alta calidad y precisión. Su calidad se mide en peso, pureza, color y talla.
  • Las joyas metálicas: son hechas de metales preciosos, como el oro y la plata, además del platino. Su calidad se mide en quilates en el caso del oro.
  • Las joyas de bisutería: son hechas en materiales no preciosos, como la porcelana, alambre de latón, telas, pasta de papel, pasta de vidrio, esmaltes, perlas cultivadas, etc. El valor de estas piezas lo define su innovación y creatividad.

Las joyas también nos ayudan a proyectar autoridad o cercanía. Por ejemplo, aquella joyería que es pequeña, simple, de colores neutros, diseños angulares, nos ayudan a proyectar autoridad/lejanía. Por el contrario, si usamos joyería mediana o grande, de colores, con diseños redondos o formas circulares, esto nos ayudará a proyectar cercanía y flexibilidad.

Y qué hay que considerar al momento de querer adquirir una joya, aquí te dejo 5 variables: color, ergonomía, diseño, tamaño y forma.

  • Para el color, para aquellas joyas que van en la parte superior, como aretes y collares, en el caso de las mujeres, según tu colorimetría es el color que mejor les queda. Como asesora de imagen te puedo ayudar a identificar esos colores.
  • Ergonomía y con esto me refiero al peso y diseño, sobre todo, asegurarnos de que es una pieza que es cómoda para usar y que no nos va a interferir en nuestras actividades.
  • Diseño, una joya puede ser la pieza central de nuestro atuendo o un punto focal, inclusive puede jugar el papel de la tercera pieza. Esto si es de un diseño original, llamativo.
  • Tamaño, es importante considerar que, entre más grande la pieza, más volumen va a generar.
  • Forma, en el caso de las mujeres, los aretes y los collares tiene que ir de acuerdo con la forma del rostro y el tamaño del cuello. Como asesora de imagen te puedo ayudar a identificar tu tipo de rostro y cuello.

Aquí te dejo 3 Siretips para el uso de joyas:

  • En el caso de las mujeres, si tienes un juego de aretes, collar y anillo, es mejor utilizar sólo dos de ellos al mismo tiempo. Es más chic usarlo de esta forma.
  • Tomar en cuenta la regla de combinar metales, para las mujeres es flexible utilizar joyas doradas con plateadas o “Rose gold”. Para los caballeros es importante que el reloj combine con la hebilla del cinto y de los zapatos, si es que aplica.
  • Las joyas no tienen que ser caras para parecer caras, busca que sean de buena calidad y aprovecha todas las ventajas que te puede dar usar una joya. Esto también tiene que ver con tu estilo.

Las joyas pueden y debieran ser nuestras mejores aliadas, te motivo a que pierdas el miedo de utilizarlas. Así que, ¡aprovéchalas!

En caso de que te interese una asesoría de imagen, puedes ponerte en contacto conmigo y con gusto puedo atenderte.

Sire Reyna, Asesora de Imagen, cuya misión es ayudar a las personas a sentirse más seguras, empoderadas, felices consigo mismas, con mayor confianza y autoestima. Es Ingeniera de profesión y asesora de imagen por vocación.

Redes Sociales

Instagram: @sirereyna

Facebook: Sire Reyna Asesora de Imagen

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here