8.6 C
Monterrey
spot_img
InicioPolítica‘Los partidos están usando a Adrián’: Fasci

‘Los partidos están usando a Adrián’: Fasci

- Publicidad -

Desde hace tres meses que dejó su cargo como secretario de Seguridad, Aldo Fasci no dará una conferencia de prensa hasta hoy que se deslindó de una posible candidatura a la Fiscalía del Estado.

El puesto de Fiscal General del Estado está muy codiciado y hasta se bajó el nombre de Aldo Fasci, exsecretario de Seguridad Publica y quien presentó su renuncia por motivos de salud, por lo que el exfuncionario salió a desmentir esa posibilidad.

Pero aprovechó su reaparición ante los medios para externar su preocupación en caso de que el ‘candidato incómodo’, Adrián de la Garza, llegue al puesto que está en disputa.

‘Los partidos lo están usando (a Adrián), con todo respeto, hay una plataforma política detrás de todo esto, pero no estoy culpando a Adrián.

‘El problema es que los partidos no están buscando Fiscal, sino un Vicegobernador y eso mancha a Adrián, aunque no quiera’, dijo.

Fasci Zuazua aseguró que el poder legislativo busca un Fiscal a modo y que a pesar de guardar una amistad con De la Garza, al Estado no le conviene que llegue el exalcalde de Monterrey a la Fiscalía, ya que, asegura, habría una pugna política constante, lo que favorecería a los grupos criminales.

‘¿Qué pasa si es él?, pues habría una pugna constante, y en vez de perseguir delincuentes va a estar en la pugna, y eso sería un suicidio político para él’, añadió.

‘El perfil técnico de Adrián es el idóneo, pero lo que hay detrás es otro juego, no le estoy echando la culpa a él, pero hay un trasfondo político’, dijo.

El Gobernador del Estado, Samuel García, ha manifestado en dos ocasiones que no quiere un perfil político para el cargo de Fiscal, incluso mencionó que si un perfil político aparece en la terna ejercería su derecho a veto.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí