26.9 C
Monterrey
Inicio Opinión Los cuatro lenguajes del amor según el Budismo

Los cuatro lenguajes del amor según el Budismo

- Advertisement -

Si nos enfocamos en el budismo que yo se, no se debe de hablar de religiones al contrario, pero creo yo que sino tenemos bases nunca vamos a saber que es en lo que nos inclinamos más (comentando que esas bases se pueden crear no necesariamente lo que inculcaron en lo largo de tu vida).

Y cuando ya tengas esa base no la vas a dejar la vas a querer explorar hasta que te ardan los huesos y todo te empiece a ser sentido, sea religión, practica, cultura o creencia, empiezas a seguir esa creencia que tienes en tu cabeza, por que sea lo que sea que tengas en tu cabeza lo vas a seguir y tener fe en lo que predica creencia actual.

Les dejo los comentarios del budismo que para mi gusto están muy relacionados y es lo mismo pero en diferentes palabras o sino es que mas profundas sin ser literal.

4 lenguajes del amor según el budismo:

1.-MAITRI = TU CÓDIGO AFECTIVO

¿Cuál crees que sea tu código afectivo? ¿Cómo lo podrías interpretar sin tapujos?
Brevemente te habla de como codificas el amor, como te sientes con esa persona desde el amor no desde el miedo, teniendo tus lados vulnerables como todo ser humano y ser tu la pareja que hace sentir a la persona que no tiene por que preocuparse ni tener miedo de lo que siente en ese momento, por que la pareja está emocionalmente tan involucrado que es una aceptación fuerte de ambos, y no se ocupa fingir ni demostrar simplemente se da.
¿Código?
Pregúntate como se puede codificar tus ganas de ser amado y exprésalo, a tu pareja le va a sorprender como reacciona después de trasmitirle tu sentir.

2.-.KARUNA : COMPASIÓN Y COMPRENSIÓN

Se enfoca mucho en la habilidad de reconocer que el otro sufre, tiene problemas y transita como nosotros con dificultades y conflictos de manera constante vaya recurrente, y es tan grande el amor, que entiendes su sufrimiento, por ende lo ayudas a trascender en su dolor.
Vulnerabilidad: tu alma sin ropa y al mismo tiempo tu pareja amando tu cuerpo desnudo en tu alma

Este fue para mi un mega aprendizaje, por que a veces nos vemos con las caretas y con el dibujo que uno le quiere poner a nuestra careta emocional, y cuando llegas a tocar y estar con la vulnerabilidad de la otra persona, ¡sientes que te lo hacen a ti mismo!. Y ves a tu pareja con ternura y amor del cual no sabotea la idea que tenias al inicio del año, o de todos los años de como te vendió la idea de su ser emocional.

Todos tenemos una barrera y cada uno sabe o aprende a romperla y cuando la rompes con alguien especial es lo mejor que te puede pasar, por que es la compenetración profunda.

3.-MUDITA = GOZO Y FELICIDAD

«No hay un camino para la felicidad, la felicidad es el camino» (buda)

Se dice en la tradición budista que si no hay gozo y felicidad en el amor entonces no es amor genuino y si lo que concibes como amor te genera ansiedad y conflicto entonces es algo distinto al amor verdadero esto es aferramiento, apego, amor apache como dicen muchos o lo que sea pero amor no es. Es distinguir entre el apego y el amor.

Apego: es la distorsión cognitiva a exagerar las cualidades positivas del ser amado, le adquiere cualidades que no posee.
No acepta las negativas, la persona se aferra y ama una IDEA no a la persona.
Fabrica una idea que hace a la otra persona la mayor fuente de su bienestar; como por ejemplo cuando le expresa “tu me haces feliz» o «te necesito”. Eso significa que tu bienestar depende del otro y significa peligro.

Amor verdadero: alegría, fluye, es satisfactorio y profundo

4.-UPEKSHA: LIBERTAD, PARCIALIDAD Y ECUANIMIDAD

Este es muy interesante por que comenta que ambos tienen la libertad de sentir la posibilidad de crecer en tu misma independencia, y sentirte cómodo con tu pareja al mismo tiempo.
Habla de pasar tiempo en independencia y nunca dejar el autoconocimiento y el desarrollo personal en unos mismo, ósea crecer a tu propia manera teniendo tu individualidad y tu tiempo en soledad.

Con amor YRM

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here