27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioEntretenimientoIgnacio López Tarso, una larga vida en la actuación

Ignacio López Tarso, una larga vida en la actuación

- Advertisement -spot_imgspot_img

El primer actor cumplió 97 años el 15 de enero y tiene ánimos para seguir trabajando.

Fue entre los 8 y 9 años, que el actor acompañó a sus padres al teatro, y ahí, se enamoró del telón y de la iluminación tenue de la sala, conociendo lo que sería su futura vocación.
Durante un periodo de su juventud, asistió al Seminario Menor de Temascalcingo, Estado de México, y fue ahí a los 23 años de edad que ingresó a un grupo de teatro y comenzó a pulir su gran talento.
También, estudió en Bellas Artes como alumno de uno de sus escritores favoritos Xavier Villaurrutia, y fue ahí mismo su primer gran escenario con la obra teatral El sueño de una noche de verano de William Shakespeare.

                  Desde joven, al actor realizó una amplia diversidad de papeles.

López Tarso también ha participado en la pantalla grande, al lado de celebridades como Emilio “El indio” Fernández, María Félix y Luis Buñuel. “Son 97 años de vida, y 74 como actor. He trabajado toda mi vida, he hecho cine, televisión y sobretodo teatro, mucho teatro de altura, con grandes dramaturgos y directores, mi carrera ha sido muy interesante y bonita” mencionó el actor en una reciente entrevista para medios locales.
Entre sus obras más destacadas se encuentran el filme Macario (1960) donde cumple el papel de protagonista, La rosa blanca junto a la actriz francesa Christiane Martel (1961), y El hombre de papel (1963).
El actor, es también miembro de la Academia de Hollywood, en donde se exhiben hoy tres de sus producciones más importantes de los años sesenta que son Macario, La rosa blanca y Días de otoño, pero no podrá asistir a las proyecciones debido a que no cuenta con visa vigente.
A lo largo de su trayectoria, el primer actor ha sido reconocido con galardones como el Premio Golden Gate al mejor actor del Festival Internacional de Cine de San Francisco, por su papel en Macario, y por segunda ocasión por El hombre de papel.
Fue acreedor a un premio Golden Especial de los Premios Ariel en el 2007, por su destacada trayectoria en el teatro, la pantalla chica y obviamente la pantalla grande.
Aunque su última producción fue apenas el año pasado en el cortometraje Los lobos no están hechos para el circo, Ignacio López ha mencionado en diversas ocasiones que espera termine pronto la pandemia para poder seguir laborando y poner en marcha más obras teatrales.
“Tengo unos ánimos enormes y un gran gusto por la vida, me encanta mi vida, me siento muy contento cada que despierto en mi cama y vivo un día más.” Señaló el actor.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí