18.9 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLogra regio récord en Cerro de la Silla

Logra regio récord en Cerro de la Silla

- Publicidad -

Fernando Villatoro consiguió la hazaña de subir 365 veces al Pico Norte del Cerro de la Silla en un año y ahora busca que su logro sea reconocido por los Récord Guinnes.

El día primero de enero del 2022, Fernando subió por primera vez hasta la cima del Pico Norte y era sólo el principio de la meta que se había trazado.

Hoy, 365 días después de repetir la misma rutina, Villatoro era esperado por decenas de familiares, amigo y medio de comunicación, pues el récord no es menor y sobre todo impulsa al ecoturismo del Estado.

‘Nuevo León es una potencia mundial en montañismo’, aseveró durante la rueda de prensa que se organizó la Secretaría de Turismo para reconocer su hazaña.

El reto llamado justamente Piconorte 365, finalizó hoy después de una gran esfuerzo físico, de disciplina y siete pares de tenis que le ayudaron a concluir con este objetivo.

El originario de Monterrey, Nuevo León, el montañista Fernando Villatoro cumplió este 31 de diciembre su ascenso y descenso 365 al Pico Norte del Cerro de la Silla de forma ininterrumpida, con el que busca establecer un Récord Guinness en la prestigiosa organización de récords mundiales.

El proyecto titulado ‘Proyecto Pico Norte 365’, inició el primer día del año 2022 y de forma ininterrumpida, Villatoro ha recorrido la increíble cantidad de 2,300 kilómetros en montaña, exponiéndose a todas las condiciones climatológicas del año que van desde heladas hasta golpes de calor.

El senderista de 32 años, ha dedicado toda su vida al deporte y a la salud física, desarrollando diversas disciplinas a la par del montañismo, como Tae Kwon Do, Atletismo, Natación, Fútbol y Crossfit entre otras.

El Cerro de la Silla es uno de los íconos más representativos de Monterrey, Nuevo León, y el ascenso al Pico Norte implican 1, 820 metros de altitud, en un trayecto de poco más de tres kilómetros, con una inclinación promedio de 45 grados en cada subida.

Cada día, antes de su ascenso y ya en la cumbre de la montaña, Villatoro hizo un registro en video con un periódico local que certifica la fecha, y además hace un registro también en video de ese mismo material, y una libreta de anotaciones que está en la cima de la montaña.

Ahora, Fernando Villatoro presentará todas sus pruebas ante las autoridades de los Récord Guinness para que sus adjudicadores oficiales cotejen las pruebas y den por válida la hazaña de este joven regiomontano.

Durante el anuncio de esta proeza física y mental, acompañaron al atleta, el empresario Gustavo M. de la Garza, principal impulsor de esta aventura y el Director de CODETUR Nuevo León, Lic. Mauricio Zavala.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí