34.6 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalLlevará AMLO muerte de migrantes con Biden

Llevará AMLO muerte de migrantes con Biden

- Publicidad -

Ante las muertes de los migrantes asfixiados en un tráiler, el mandatario mexicano reafirmó su postura de abordar esta problemática como tema principal cuando se reúna con Biden.

El fallecimiento de los 50 migrantes en Texas generó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostrara decidido a charlar con el mandatario estadounidense, Joe Biden, sobre las consecuencias que deja la migración.

Afirmó que había 22 mexicanos asfixiados en un tráiler, siete guatemaltecos, dos hondureños y de 19 aún no poseen información sobre su nacionalidad, por lo que dio el pésame a las familias y aseguró que desde ayer trabajan en esclarecer los hechos y mandar los cuerpos a sus seres queridos.

‘Quiero comentar que el 12 de julio voy a tener una entrevista con el presidente Biden en Washington y este tema es central, es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta y esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera’, explicó Ejecutivo Federal con melancolía.

Además, López Obrador habló sobre su certeza de que, este tipo de incidentes, tienen su origen en la falta de controles en la frontera de Estados Unidos y México, entre los cuales propician la trata de personas.

‘Porque estos hechos lamentables, que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso, en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos’, expresó sobre la recurrencia de estas situaciones.

Por ello, López Obrador señaló que se analizarán los temas de migración, soluciones para la inflación y seguridad, buscando eliminar la situación de raíz y creando mejores condiciones para quienes tienen la necesidad de transportarse de un país a otro.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí