25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLlevan la Virgen ¡a todos lados!

Llevan la Virgen ¡a todos lados!

- Publicidad -

Con el proyecto de repartir imágenes en lámina, regios logran conquistar a Nuevo León, México y todos los continentes del mundo, contagiando la devoción por la Virgen de Guadalupe.

Alejandro Olivares nunca imaginó que, formando parte de la restauración de una figura de la Virgen de Guadalupe y colocándole un letrero que rezaba ‘La Indepe tiene madre y es la Guadalupana’, sería testigo del fenómeno de La Virgen En Todos Lados, el cual es un proyecto que ha alcanzado todos los continentes del mundo.

Esta fue idea de Juan García, quien emprendió marcha por calles regiomontanas y se halló con ese mural en malas condiciones y sin flores, ubicado en la colonia Independencia; pidió una señal a la ‘morenita’ y le prometió que, si se topaba con flores, entonces arreglaría aquella imagen. Al cabo de unas cuadras, se encontró un ramo de rosas y ahí comenzó la historia.

Desde mayo del 2020, se dedican a realizar e instalar grabados de la Virgen de Guadalupe sobre lámina calibre, los cuales rondan entre los mil 500 y mil 400 pesos. Sin embargo, la misión no tiene fines de lucro, ya que por cada imagen que les compren, instalan otra gratis en las calles y le hacen justicia su nombre, impulsando que esté La Virgen ‘En Todos Lados’.

‘Definimos la misión y la visión de la Virgen En Todos Lados’, habló sobre la meta en diciembre de su primer año, ‘entonces les dije ‘a ver, ¿cuál es la misión de esto?’ y salió muy fácil: es renovación y restauración de bardas y fomentar la devoción a la virgen’.

Su objetivo fue acoplándose con el tiempo, debido a que en un principio consistía en poner ‘una y luego con dos y luego con tres’ y con medio año después de su comienzo, para diciembre del 2020, vendieron alrededor de 80 imágenes y obsequiaron otras 80 en las calles.

Tal es su alcance que, hoy en día, La Virgen En Todos Lados ha llegado a cada continente del mundo, a cada Estado de la República Mexicana y a cada carretera de Nuevo León y, a pesar de que la próxima revisión sobre su misión será durante el fin de semana, Alejandro Olivares reflexionó sobre mandarla a otros países de Latinoamérica.

‘La visión la revisamos cada año, o sea, en la primera visión, dijimos pues adónde queremos llegar, hace dos años, ¿no?, y en diciembre del 2020 dijimos ‘a todos lados de la República Mexicana’ y en diciembre del 2021 dijimos ‘pues ya llegamos, ¿ahora qué? Bueno, ahora vamos a todas las carreteras de Nuevo León y a todos los continentes y ya lo logramos’, remarcó sobre su éxito adelantado a la fecha; ahora tendrán que redirigir el panorama hacia más allá.

Tienen embajadores en Chihuahua, en Sonora, Guadalajara, Saltillo y Querétaro, a los cuales les envían por paquetería las placas de lámina con el grabado y ellos se encargan de venderlas y recuadrar la ganancia para una buena causa.

‘Si das una vuelta por Nuevo León, por las carreteras, si pones atención, vas a encontrarte imágenes de la Virgen’, aseguró el católico, ‘yo los martes me voy con un instalador y agarramos carretera y vamos poniendo imágenes de la Virgen’.

Una que no está a la venta, mide de 60 por 30 centímetros y la hacen con el objetivo de que la Virgen tenga presencia en los cerros que rodean a Monterrey. Si bien, ahorita 31 picos de 72 en el Estado ya cuentan con la imagen de la Virgencita, Alejandro Olivares comentó que para diciembre irán a por el resto.

Además, relató una de sus experiencias en Saltillo, en donde una mujer se le acercó a preguntarle si podía involucrarse con las ventas para ayudar a su parroquia, en vista de los difíciles años que atravesaron económicamente los templos en la pandemia.

‘Entonces, esta mujer, se ponía en la Iglesia, esta imagen vale mil 200, vendía la de 90 por 40, la mitad es el costo y la mitad es para ayudar a la Iglesia; entonces vendió 700 imágenes y recaudó para la Iglesia 420 mil pesos muy buenos, la verdad muy buenos cuando durante dos años no recibieron ni un peso’, contó el religioso.

En su equipo de ingeniosos, se preguntan quién puede o quiere ir a recorrer las calles de Monterrey para instalarlas, tocando casas, negocios y preguntándoles ‘oye, ¿quieres que te pinte la barda y te ponga la Virgen grande? ¿Qué onda, pa’?’.

‘A veces se sorprenden mucho porque es gratis, y me dicen ‘¿es gratis?’, ‘es gratis’, ‘no, ¿gratis, gratis, gratis?’, ‘sí, es gratis, gratis, gratis’ y no se la creen’, aseveró Alejandro Olivares riendo ante el recuerdo.

El diseño que encabeza su proyecto es por completo lo contrario a la Virgen de Guadalupe que antes ubicaron en el Río Santa Catarina gracias al Papa Juan Pablo II, pues mientras esa forma de María está hecha con el metal, aquí las perforaciones en la lámina son las que la constituyen.

‘En la del río, el que forma a la Virgen es el metal y aquí es al revés porque lo que forma a la virgen, es el aire, entonces son exactamente al revés, en el río lo que forma a la Virgen es el metal y aquí en el metal, los espacios vacíos, son lo que forma a la Virgen, así que son lo contrario’, explicó respecto a su forma.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí