25.3 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaLlevan esperanza y fe a niños con música 

Llevan esperanza y fe a niños con música 

- Publicidad -

Con Asociación Armonizando Vidas proporcionan a menores en sectores vulnerables clases de música y aprendizaje de un instrumento como oficio.

Desde hace cinco años, Claudia Ríos Casso López y su esposo Samuel Natán Hernández llevan esperanza y fe a niños de sectores marginados con clases de música a través de la Asociación Armonizando Vidas, ABP.

Al asumir como pastores de la Iglesia Montaña del Rey, jamás imaginaron que llevarían la palabra de Dios y compartirían su fe, mediante las notas musicales y las Orquestas del Rey que se replica en distintos municipios como Monterrey y actualmente en el Municipio de Villaldama, con el que ahora trabajan.

Aunque Claudia es licenciada en Relaciones Internacionales, y nunca imaginó que el destino la pusiera en el camino del altruismo una herramienta para ayudar y transformar la vida de los menores, quienes se acercan interesados en aprender a tocar alguno de los instrumentos que les facilitan.

‘El que quiere ayudar, ayuda teniendo o no teniendo; la manera de ayudar es con lo que nos gusta, Dios ha puesto en nosotros unos talentos y hay que dar de lo que tenemos, porque lo que damos se nos ha de multiplicar’, consideró Claudia Ríos.

Hasta la fecha más de 200 niños han accedido al programa de Orquestas del Rey, mediante el cual los menores aprenden a tocar un instrumento y a su vez aprenden de valores; así como su familia es apoyada con una despensa, según explicó Claudia, directora de Orquestas del Rey y presidenta de la Asociación Armonizando Vidas.

‘Actualmente, tenemos 50 niños activos, a quienes se les proporcionan instrumentos, mismos que se les facilitan para que se los lleven a sus casas y practiquen lo que se les deja de tarea’, comentó en entrevista con Distrito Regio.

Al asumir en 2017 como pastores en la Iglesia Montaña del Rey, Claudia y Samuel implementaron unos campamentos de verano pero al ver que en las zonas marginadas, como la Colonia Topo Chico, los menores vivían grandes problemáticas como la drogadicción o pandillerismo.

Llevaron éste programa musical para que los niños, además de expresar sus emociones, formaran el trabajo en equipo y expusieran sus sentimientos a través del arte y las notas musicales de la música de orquesta.

‘Fue un reto conseguir los instrumentos para los primero 30 niños, teníamos un presupuesto y los instrumentos son algo costosos, pero nos propusimos a revisar las casas de empeño y encontramos grandes ofertas, que hicieron posible arrancar el programa’, recordó la pastora.

 

De igual forma, con la llegada de la pandemia comenzaron a acudir a una casa de campo y a partir de la presentación de una pastorela en el Municipio de Villaldama, empezaron a relacionarse con autoridades del Municipio y la población, quienes se entusiasmaron con la llegada del proyecto a los niños de éste lugar.

‘Ternemos además la enseñanza de la música como oficio, con clases de música a partir de la lectura de notas musicales; tenemos un comedor comunitario los jueves en la Colonia Topo Chico para niños; un banco de alimentos, con lo que se proporciona despensas a los más necesitados’, enumeró Ríos Casso López.

Recientemente, el Municipio de Villaldama proporcionó a Armonizando Vidas, ocho instrumentos más con lo que se integrarán la misma cantidad de alumnos a la Orquesta del Rey, en próximos días, además de que están abiertos a las donaciones.

La asociación esta fiscalizada ppor la Junta de Beneficencia del Estado y es una donataria autorizada con lo que puede dar recibos deducibles de impuestos, económicos y en especie.

‘El ver a los niños transformando sus vidas, o ya de adultos incursionando en la música de manera profesional, y moldeando su entorno con sus distintas problemáticas y entendiendo su verdadero propósito de vida, va más allá de una gananacia monetaria’, puntualizó Claudia Ríos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí